Decora tu casa con bombillas recicladas

 

En una casa es indispensable tener una buena iluminación; ya que de lo contrario tendríamos muchos accidentes, pero sobre todo, provocaría indirectamente cierta atmósfera de nostalgia -cosa que no es favorable-.

Pero la luz no solo es necesaria para darle a los espacios de la casa un ambiente más agradable y acogedor, también tiene la capacidad realzar nuestros muebles y decoración en general.

Sin embargo, con el uso, las lámparas terminan fundiéndose y si queremos que nuestra habitación vuelva a verse iluminada debemos cambiar el foco cuanto antes.

¿Pero qué hacer con los que ya no nos sirven?

Reciclando focos…

Recicla en nuevos artículos decorativos los focos que ya no sirvan.
Imagen de: Pinterest

Muchas veces los focos que ya no nos sirven terminan en la basura o provocando un accidente debido al vidrio que suele romperse por falta de cuidado. Para evitar generar más basura, lo mejor es darle un nuevo uso a los focos que ya no te pueden dar luz.

Por su tamaño, forma y función principal puede parecer poco útil un foco fundido, pero  tiene una variedad de utilidades. Además los nuevos artículos que puedas crear serán un original accesorio de decoración.

Algunas ideas que podrías implementar para decorar alguna espacio o habitación de tu hogar, oficina o jardín:

Como florero

Siempre buscamos darle un toque “de vida a nuestro hogar”, y las plantas son la mejor opción, pero siempre estamos en busca de floreros, al final terminamos usando vasos de cristal.

Colocando tus plantas en un foco podrás tener el florero muy original y al mismo tiempo un artículo de decoración que podrás colocar en las ventanas, mesas o alguna repisa.

Si no eres muy buena cuidando plantas podrías colocar alguna acuática o que no requiera de demasiados cuidados como las suculentas o cactus.
(Mira en esta nota lo sencillo que resulta mantener una suculenta)

Como dulcero o especiero

Debido a que son de cristal, son excelente recipientes para guardar algunos alimentos; convertirlos en especieros, dulceros o incluso para colocar el aceite de cocina, notarás lo útil que resulta además de ser una buena idea de reciclaje.

Recicla en nuevos artículos decorativos los focos que ya no sirvan.
Imagen de: Cinnamon Art

Como frasco para tu bebida favorita

Una de las mejores formas de cuidar del planeta es dejando de usar recipientes de plástico por botellas de cristal. Usando un foco para tus bebidas favoritas será una forma de poner tu granito de arena.

Además por su forma es súper divertido beber de un foco. No olvides utilizar un popo de acero inoxidable o de otro tipo de material biodegradable.

Podríamos seguir enumerando los diversos usos que podrías darle a los focos que ya no utilizas, pero mejor te invitamos a mirar algunas buenas ideas en nuestra galería.

Lee aquí: Ideas de pequeñas cafeterías en casa que puedes hacer tú mismo