Decora frascos de vidrio para halloween ¡iluminarán macabramente!

Decoración de frascos de vidrio para Halloween

 

La decoración de frascos de vidrio para halloween es una forma sencilla, pero creativa con la cual podemos decorar nuestro hogar y unirnos a la celebración que aunque oficialmente solo se lleva al cabo un día, muchas personas optan por tenerla presente todo el mes de octubre. 

Además esta decoración es una idea que resulta bastante económica y de ayuda al planeta, ya que con ella fomentamos la cultura del reciclaje.

Los frascos de vidrio para halloween son también una forma de iluminar con un toque “macabro” nuestros espacios y darle ese toque espeluznante a nuestra casa. Esta idea junto con otros adornos específicos son lo único que necesitas para lograr una decoración muy tenebrosa.

Para hacer esta idea solo necesitas lo siguiente:

Materiales:

  • Frascos de vidrio
  • Pintura para vidrio plateada
  • Periódicos
  • Vinagre
  • Botella de spray
  • Papel
  • Tijeras
  • Pintura negra

 

Paso a paso:

1. Comienza removiendo cualquier etiqueta o papel que tengan los frascos de vidrio; lávalos y déjalos secar.

2. Es momento de ponerle color a los frascos. Coloca los envases con sus aberturas hacia abajo. Ve rociando con cuidado el spray plateado hasta tenerlos pintados completamente.

Deja secar por un día; al terminar notarás que adquirieron una apariencia “de espejo”.

*Tip: Cubre la superficie de trabajo con periódicos para evitar manchar de más y realiza la aplicación de la pintura en un área bien ventilada.

3. Prepara una mezcla con agua y vinagre en partes iguales, vértela en la botellita de spray, sacude y espera unos de 4-5 minutos que se mezclen. Rocía el preparado por todo el frasco de vidrio, creara marcas en la pintura plateada.

Deja que actué 1 minuto la mezcla y remueve la pintura con una toalla. Aplica nuevamente  otra capa de pintura plata, espera a que seque. Luego, vuelve a salpicar el frasco con agua y vinagre y limpia.

4. Después de haber dejado que la pintura seque por completo. Es momento de hacer unos stencils o plantillas para decorar los frascos.

Elige e imprime diseños tenebrosos y divertidos, pueden ser las clásicas calabazas o calaveras, pero también puedes optar por cuervos, arañas, brujas, monstruos, etcétera.

Verificar que los diseños que hayas elegido sean los adecuados, es decir que quepan en el frasco.

*Tip: Elige diseños que no tengan demasiados detalles, ya que podría resultar demasiado  complicado pegarlos a los frascos.

5. Cuidadosamente corta los stencils y colócalos alrededor de los frascos (humedécelos con agua y vinagre para mantenerlos en sus lugar). Rocía la pintura negra en spray sobre los stencils; déjalos secar por una hora.

6. Remueve el stencil con cuidado y suavidad, y así habrás terminado. Para finalizar tu decoración coloca adentro una vela pequeña y pon el frasco donde quieras iluminar; un pasillo, la entrada de la casa, alguna mesa o esquinero, son algunas  buenas opciones.

Si estás buscando una idea sencilla y económica para decorar tu casa en halloween, esta es la ideal.

También podría interesarte: Iluminación para Halloween ¡Creativa, divertida y fantasmal!