¿Depresión? No decaigas, toma de nueva el control de tu vida

Ya sea por la pérdida de un ser amado, el dejar un trabajo, la ruptura con alguien o hasta nuestra misma desorientación, en ocasiones podemos llegar a un punto en el cual sintamos que nuestra vida ha perdido el sentido. 

Por desgracia, esto muchas veces nos suele llevar a la depresión y a perdernos de muchas cosas buenas de la vida, sin embargo, tú puedes cambiar eso con algunas pequeñas modificaciones.

Te daremos algunos ideas de qué hacer para tomar de nueva el control de tu vida, y dejar atrás la depresión.

Porque lo creas o no, en ocasiones, vencer la depresión es cuestión de tomar decisiones adecuadas para hacer los cambios que te harán avanzar, estar bien y sobre todo feliz.

1. Deja lo que no funciona:

Sin duda, esta decisión asusta, pero si ya estas harta y tu vida te hace sentir miserable entonces no tienes nada que perder ¿por qué no intentarlo?

Nunca es tarde para iniciar desde cero -y muchas veces cuando todo va mal-, es el mejor momento para volver a comenzar, aunque suene ilógico.

Deja atrás la depresión cómo superar la depresión rompimiento

2. Desconéctate por un tiempo: 

Debido a los cambios que vives y vivirás necesitarás un tiempo de “duelo” para afrontar toda esta situación.

Lo más recomendable es darte un tiempo a solas y por lo menos, una semana desconectarte de todo y todos, de esta forma podrás reflexionar, perdonar y analizar todo lo has dejado atrás, para recibir con plenitud lo que vendrá.

Cómo superar la depresión rompimiento noviazgo tristeza
Date tu tiempo y tu espacio

3. Fortalece la relación con las personas que amas: 

Es en los momentos malos cuando te das cuenta quien realmente te quiere, pues cuando todo se viene abajo, solo permanecen a tu lado las personas con un sentimiento verdadero.

Date el tiempo para fortalecer lazos con ellos y, hazles saber cuánto los aprecias y valoras, pero sobre todo, lo importantes que son en tu vida.

Pasos para superar la depresión
No te alejes: apóyate en quienes de quieren

4. Déjalo ir:

Muchas veces somos nosotras mismas quienes nos castigamos por nuestras acciones; una y otra vez nos repetimos lo mal que actuamos y, al final no conseguimos más que sentirnos miserables.

Si otros pueden olvidarlo ¿por qué tú no? Dejarlo ir, comprende que lo que hiciste bien o mal es cosa del pasado, ahora debes concentrarte en tu presente.

Pasos para superar la depresión
Llora, desahógate: deja ir

5. Cambia tu apariencia:

Buscas un cambio y que mejor que darle una nueva imagen a tu persona.

A veces no es necesario un cambio drástico como solemos hacer, con un pequeño corte, tal vez un tono más claro o una nueva forma de maquillarte, es más que suficiente, lo importante es que te sientas a gusto con ese cambio y no que no te reconozcas.

Pasos para superar la depresión crisis rompimiento noviazgo
Un cambio es un recordatorio para ti: la vida sigue, todo tiene ciclos

6. Ponte en forma:

No sólo para lograr un cambio físico, sino por un cambio en tu estilo de vida y mentalidad. El ejercicio es una de las cosas que te pueden hacer recordar lo capaz que eres de sobre llevar retos, cumplir metas y tener una vida más feliz.

Otra ventaja del ejercicio es que te puede ayudar a reflexionar y analizar tu situación.

7. Aprende algo nuevo:

Al aprender algo nuevo mantendrás ocupada tu mente y cambiará completamente el panorama de lo que eres.

Al aumentas tus conocimientos, expandes tus horizontes y al mismo tiempo recuerdas que tienes mucho más potencial.

mujer-pintando

8. Establécete una meta: 

Si hasfdeja atras “perdido el camino” y no sabes hacía donde ir, es momento de analizar qué es lo que quieres y después de esto, establécete una meta.

Lo importante no es cuál sea, sino el tiempo y el esfuerzo que le dedicarás, verás como en el camino hacía esa meta, obtendrás otros logros que ni imaginabas.

viajar-leer

Y si has tomado un nuevo camino y sigue sintiendo que algo sigue estando mal y que no es lo tu necesita ni lo que esperas de tu vida, entonces vuelve a iniciar y pon en práctica estos mismos pasos.

Al final lo que haces con el tiempo es lo que te cambia y te hace mejor.

LeerInstagram, la red social que más afecta la salud mental