¡Prueba estos deliciosos cocteles brasileños!

Gracias a los Juegos Olímpicos, Brasil se convirtió en el país de moda de 2016. Mundialmente reconocido por su carnaval, su baila -la samba-, su colorido y alegría.

Sin embargo, Brasil no se limita a ello, también sus comidas y bebidas son otros factores por los que se distingue. Algunas bebidas de Brasil son fáciles de preparar, y podrían ser de tu agrado ¿Te gustaría probarlas?

Cocteles brasileños

Los cocteles brasileños están hechos a base de sabores tropicales y dulces -sello característico de su cultura- lo que los convierte en bebidas aún más ricas. Si deseas disfrutar de algunos aquí te tenemos las recetas.

Meia de Seda y Alúa.
Meia de Seda y Alúa.

MEIA DE SEDA

Ingredientes: 1/3 de ginebra, 1/3 de licor de cacao, 1 cucharada de azúcar y canela.

Preparación: Solo necesitas mezclar los ingredientes en una coctelera con hielo y servir en copas. Es una de las bebidas clásicas del país.

ALÚA

Ingredientes: 1 piña, 2 litros de agua, azúcar morena y clavos de olor, vodka al gusto.

Preparación: Debes cortar la piña en cuartos y quitar la pulpa. Después, corta las cáscaras en tiras y colócalas en un recipiente de cerámica, cubre con agua y alcohol. Mientras más tiempo pasen sumergidas, mayor será el porcentaje de alcohol, debido a la fermentación.

Una vez que esté listo, cuela el líquido y añade el resto de los ingredientes a la licuadora, mezcla y sirve. Esta bebida debe ser servida muy fría.

Boradinha y Caipiroska.
Boradinha y Caipiroska.

CAIPIROSCA

Ingredientes: 3 o 4 limas, azúcar, hielo molido, vodka, Triple Sec.

Preparación: Corta las limas y exprímelas en un vaso. Agrega el azúcar y revuelve hasta integrar con el jugo. Sirve el hielo molido y mezcla el vodka con el jugo previamente preparado. Añade un chorrito de Triple Sec para darle un toque dulce.

PORRADINHA

Ingredientes: 1 medida de cachaca, refresco de limón al gusto.

Preparación: Solo mezcla los dos ingredientes y listo. Al momento de beberlo debes ingerirlo de un solo trago. Parecido al tequila ¿Te atreves?