Desayunos fáciles y saludables para cada día de la semana

Desayunos fáciles y saludables de hacer.-Foto de Cortaporlosano.com
Tazón de cereales.-Foto de Basic Fit
Desayunos saludables y fáciles de hacer.-Foto de Notitarde
Smoothie verde.-Foto de Hat cook
Desayunos fáciles y saludables de hacer.-Foto de Youtube
Desayuno de avena y fresas.-Foto de Mis recetas veganas
Desayunos saludables y fáciles de hacer.-Foto de Redustat
Yogurt griego con frutas.-Foto de Le Coquilecot
Desayunos saludables y fáciles de hacer.-Foto de Nutreduca
Lechuga con salmón.-Foto de Chef Sousa

 

Como bien sabemos, el desayuno es la comida más importante del día y debe ser lo más saludable y equilibrado posible. Desayunar adecuadamente te proporcionará una gran cantidad de energía para rendir en todas tus actividades diarias y te permitirá saciar el apetito hasta el momento de comer algo a media mañana. Aquí te presentamos cinco desayunos fáciles y saludables para que los disfrutes cada día de la semana.

Desayunos saludables y fáciles de hacer.-Foto de Youtube

1. Avena

Si quieres disfrutar de un maravilloso y nutritivo desayuno a base de avena lo único que tienes que hacer es tomar un frasco y mezclar media taza de avena con medio vaso de leche de almendras, una cucharadita de canela molida y una cucharadita de azúcar moreno.

Revuelve todo y ponlo en el congelador durante toda la noche. Por la mañana debe coger un recipiente más grande y añadir la avena junto con un yogur griego y varias fresas cortada en rodajas. Si quieres conocer más beneficios sobre la avena, haz clic aquí. 

2. Tazón de cereales

Otro de los desayunos fáciles y saludables que puedes hacer en la semana es un buen tazón de cereal. Para ello que debes mezclar un puñado de cereales de trigo inflado junto con una taza de arroz inflado, media taza de maíz inflado y media taza de avena. Añade un vaso de leche de soja junto con una gran cantidad de frutos rojos. ¡Te encantará esta combinación!

3. Smoothie verde

Smoothie verde.-Foto de Hat cook

No hay nada más sano que empezar el día con este maravilloso smoothie verde. Si tienes ganas de probarlo vas a necesitar un vaso de espinacas cocidas, un plátano cortado en rodajas, una cucharada de helado de vainilla, un vaso de leche de soja, medio yogur griego y un par de cubitos de hielo triturados.

Si te apetece puedes cambiar las espinacas por un poco de col rizada o kale y en vez del plátano y el helado de vainilla puedes usar frutos rojos. No dudes en probar este rico y saludable smoothie para iniciar tu día de la mejor manera posible.

4. Fruta con yogurt griego

Se trata de un desayuno bastante nutritivo y muy sencillo de hacer. Si decides probarlo vas a necesitar un yogur griego, una manzana picada, fresas y nueces picadas al gusto y un onza de chocolate negro en trocitos.

Si prefieres un toque algo más tropical puedes añadir fruta como durazno, piña o mango. También puedes añadir un poco de queso blanco bajo en grasa en vez del yogur y mezclarlo con las frutas. Además del desayuno puedes tomarlo durante la cena ya que se trata de un plato con muy pocas calorías y es bastante saludable.

Lechuga con salmón.-Foto de Chef Sousa

5. Lechuga con salmón

Este desayuno es muy completo y puede aportar una gran cantidad de nutrientes a tu organismo. Para hacerlo solo necesitas un par de hojas de lechuga romana y untar en las mismas un poco de queso crema light. Espolvorea con un poco de sal y pimienta y encima debes poner un poco de salmón ahumado. Para terminar, agrega cebolla picada junto con unas rodajas de pepino y añade un chorrito de aceite de oliva.

También te recomendamos leer: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas?