El desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel

El desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel. Imagen de: tupielytu
El desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel. Imagen de: La Opinión
El desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel. Imagen de: facial care

 

Si deseamos cuidar de nuestra piel, mantenerla limpia y libre de impurezas es importante eliminar cada noche el maquillaje, ya que no solo se trata de restos de cosméticos, también suciedad y agentes contaminantes.

Sin embargo, todas tenemos un tipo de piel, por ello es importante elegir el producto que se adecuen mejor a él y que además ayude a cuidar de nuestra piel.

A continuación te hablaremos sobre el tipo de desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel, para mantenerla limpia y cuidada.

 

Piel normal y mixta: Gel limpiador

El desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel.
Imagen de: La Opinión

Tu piel tiene ambas problemas, ya que tiene zonas grasas y secas, por lo que es importante darle especial cuidado a ambos. Los geles limpiadores son la opción.

Estos producto limpian eliminando los restos de maquillaje y la grasa, al mismo tiempo brindan hidratación y suavidad a las zonas con resequedad.

Un beneficio más para tu piel es que balancean tu PH para evitar resequedad y más producción de grasa.

Quizás te interese: ¿Por qué es tan grave no desmaquillarte todos los días?

Piel grasa: Leche limpiadora y tónico libre de aceites

Necesitas un producto que no te haga sentir la piel aún más grasa por ello la leche limpiadora es la perfecta para elimina los restos del maquillaje e impurezas.

Cada mañana y por la noche, deberás aplicartela con los dedos sobre tu piel seca, y con un algodón ir eliminando el maquillaje.

Por último, usa un tónico para refrescar e hidratar.

 

Piel seca: Desmaquillante bifásico o aceites naturales

El desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel.
Imagen de: tupielytu

La piel seca requiere de productos que ayuden a mantenerla hidratada y no que la sequen más, por ello la opción correcta es un desmaquillante bifásico.

Estos productos combinan la eficacia de un desmaquillante y la acción limpiadora sin dejar un efecto graso. Como un plus ofrecen un toque de hidratación a tu piel.

Si deseas algo más natural, los aceites como el de coco son también otra buena para desmaquillar y mantener suave la piel.

No te olvides de leer: ¿Qué debo hacer si no me desmaquille la noche anterior?

 

Piel sensible: Agua micelar

La piel sensible requiere de productos con sustancias más suaves, por lo cual el agua micelar se convierte en la aleada perfecta para mantener libre de maquillaje el rostro.

El agua micelar es perfecto porque está libre de alcohol que no irrita ni produce enrojecimiento, sin duda es la revolución en desmaquillante para la piel sensible.

 

Para evitar el «mañana me desmaquillo»

El desmaquillante que debes usar según tu tipo de piel.
Imagen de: facial care

Por la hora, el cansancio o simplemente las pocas ganas de hacerlo, preferimos decir «mañana me desmaquillo» y nos acostamos a dormir, sin embargo, olvidamos lo grabe que puede resultar dicha decisión.

Para evitar esa situación ten a la mano toallitas desmaquillantes, las cuales ayudarán a eliminar los restos de maquillaje y las impurezas del rostro y de los ojos, dejando tu piel limpia y fresca.

Están hechas para todo tipo de piel y son prácticas, ya que viene en empaques cierra fácil.

Recuerda que un cuidado adecuado hacía tu rostro ayudará a mantener tu belleza natural y evitar el envejecimiento prematuro.

También podría interesarte: Conoce cómo desmaquillarse con remedios naturales