Estudio revela que desvelarte hace que subas de peso

desvelarte hace que subas de peso

 

Como bien sabemos, el sueño es de suma importancia para la salud, ya que influye directamente al buen funcionamiento de todo nuestro organismo, pero… ¿Qué pasa cuando no dormimos bien? ¿Qué cambios puede traer desvelarnos constantemente? Aquí te dejamos toda la información relacionada con una investigación reciente acerca del por qué desvelarte hace que subas de peso.

Datos del estudio

¿Por qué desvelarte hace que subas de peso?

Según Eve van Cauter, la directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, dice que cuando duermes menos de 7 horas al día, puede traer terribles consecuencias, pues hace que subas hasta un kilo por semana.

La misma universidad se encargó de hacer una investigación en la que demuestran que no dormir adecuadamente, provoca que tengas más hambre durante el día y, evidentemente, que comas más de lo saludable o adecuado.

Cuando te la pasas desvelándote y tu hambre es provocada por ello, puedes llegar a consumir hasta 300 calorías más en un sólo día cantidad que indica que en un a sola semana tu peso puede aumentar considerablemente.

¿A qué se debe esto?

Recuerda no ingerir comidas pesadas antes de dormir.

Esto sucede debido a que cuando no duermes bien, tu cuerpo se siente fatigado y cansado, por lo que necesita y requiere de mucha más energía; en este caso, la comida termina por reemplazar ese descanso que te hizo falta para que así te sientas completamente renovado y más activo.

Asimismo, cuando tiendes a no dormir bien, liberas la hormona Ghrelin, mejor conocida como la hormona de la saciedad, la cual provoca que te sientas con hambre durante todo el día.

Consejos sencillos para dormir mejor

  1. Trata de establecer una misma hora para dormir y despertarte todos los días
  2. Evita alimentos con cafeína y nicotina por las noches.
    Consejos para dormir mejor y aprovechar más tu descanso.
  3. No ingieras bebidas alcohólicas ni comidas pesadas antes de dormir.
  4. Intenta relajarte antes de ir a la cama; puedes tomar un baño, leer un libro o escuchar música tranquila.
  5. Evita las distracciones como celular, televisión, computadora o tableta electrónica e incluso hasta las luces de la habitación.

 

Te recomendamos: Té de plátano, la solución ideal para dormir mejor