Detalles que debes revisar antes de comprar una casa

Detalles que debes revisar antes de comprar una casa

Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: Telemundo
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: prodronepilots.org
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: ebayimg.com
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: judyfg.com
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: images.locanto.com
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: La Esquina del Pibe
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: Asesor inmobiliario
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: eldia.es
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: blog.productcentral.aol.com
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: financeonly.com.au
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: Finanzas Personales
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: Houston Chronicle

 

 

Cuando estamos decididos a comprar una casa es primordial tomar en cuenta muchos detalles. Principalmente los trámites del crédito hipotecario, que el inmueble sea el adecuado a nuestras necesidades y algunos puntos que debemos revisar antes de hacer la compra, todo  ello para que la adquisición sea en verdad la mejor opcón.

Aquí te enlistamos unos puntos que debes revisar a detalle y que muchas veces por las prisas o la emoción pasamos por alto, pero que desafortunadamente pueden generarnos grandes consecuencias.

Ubicación sin riesgos

Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: ebayimg.com
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa.
Imagen de: ebayimg.com

Es muy importante que aunque el interior de la propiedad se adapte a tus necesidades y sea la casa que necesites, antes de decir que sí a la compra, verifiques la zona en la que se encuentra ubicada. Ten como prioridad que el lugar sea una zona que no suponga algún riesgo para ti y tu familia.

Fíjate de pequeños y grandes detalles, desde un posible problema con cables de alta tensión, el estado en el que se encuentran las alcantarillas y hasta las construcciones aledañas.

Identifica las posibles reparaciones

Cuando visites cualquier casa que te interese, recórrela y observa detalladamente por dentro y por fuera, así percibirás qué tiene y qué no tiene, por ejemplo si cuenta con algunas cuarteaduras o fisuras que necesiten reparación inmediata.

No olvides observar que todo lo que ofrece la casa esté correcto; desliza puertas y ventanas, mira que embonen correctamente; que las instalaciones de agua, luz y gas operen bien; revisa paredes y techo para ver qué tan afectados están por la humedad, etcétera.

La recomendación es hacer la inspección de las posibles reparaciones con la luz del día y dedicar uno o dos días para ver a detalle cada espacio, de este modo sabrás cuanto invertirás y si vale la pena hacer tal gasto.

Contrato

Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: La Esquina del Pibe
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa.
Imagen de: La Esquina del Pibe

Al concluir con todo el proceso de búsqueda para elegir la mejor opción de casa para ti y tu familia, verifica también que el contrato de compra – venta incluya todos los datos correctos de ubicación, metros de superficie, así como todas las características que encontraste en el inmueble.

 

 

Verifica la legalidad de los títulos de propiedad

El mercado inmobiliario está lleno de fraudes, por eso te sugerimos siempre asesorarte con los expertos. Ellos harán de tu inversión una adquisición segura.

 

Analiza tus opciones de préstamos inmobiliarios

Detalles que debes revisar antes de comprar una casa. Imagen de: judyfg.com
Detalles que debes revisar antes de comprar una casa.
Imagen de: judyfg.com

Hoy en día existen en el mercado alternativas crediticias como la Mancomunación de Ingresos que te permiten unir salarios con tu pareja, incluso amigos, familiares o socios, esto te podría permitir acceder a un monto más alto y lograr la compra de esa casa que deseas.

La recomendación de los expertos es, conocer más sobre tu crédito para vivienda accediendo a un simulador de crédito hipotecario, esto te permitirá conocer con exactitud cómo deberás administrar tus ingresos en los próximos años para que puedas realizar una planeación adecuada de tus ingresos y cuando des el “sí”, sea en verdad con la mejor opción.

De igual modo, puedes checar financieras como ION, que se especializan en los créditos hipotecarios e inmobiliarios, ellos podrán asesorarte para elegir y lograr la compra de esa casa que deseas.

Examinar tanto aspectos físicos como legales de la propiedad que te interesa es un punto clave antes de comprar una casa. Dedícale tiempo, evita desesperarte y no e dejes llevar por impulsos o la opinión de externos que podrían asesorarte indebidamente. 

También podría interesarte: Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr