Día Internacional del beso, ¿por qué se celebra el 13 de abril?

día del beso

Día del beso, historia y origen de esta celebración.
El día del beso se celebra el 13 de abril de cada año.
Entre los beneficios de los besos están que reduce la presión sanguínea.
Día del beso, historia y origen de esta celebración.
Besar a tu pareja reduce el estrés.

 

El 13 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso, una fecha con la que se pretende recordar a las personas el placer de besar, con la finalidad de hacer alusión a la importancia que tiene en nuestra sociedad un sencillo gesto como este. Este día se conmemoran todo tipo de besos; los románticos, los besos en la mejilla, los besos de padres a hijos y los besos entre amigos.

Sin embargo, el día del beso tiene su propia historia y origen; aquí te contamos todos los detalles de esta celebración.

¿Por qué se celebra el 13 de abril?

día del beso
El día del beso se celebra el 13 de abril de cada año.

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en homenaje al beso más largo de la historia. El primer concurso se celebró en Tailandia en el año 2011. En él, una pareja tailandesa estableció el primer récord mundial con el beso más largo de la historia. Aquel beso tuvo una duración de 46 horas.

Un año más tarde, en el concurso del 2012, una pareja gay marcó un nuevo récord al besarse durante 50 horas, 25 minutos y 01 segundo.

Sin embargo, en el año 2013 la misma pareja tailandesa del 2011 volvió a establecer un nuevo registro mundial. En esta ocasión, elevaron su récord con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Los ganadores, Ekkachai y Laksana Tiranarat, recibieron un premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes.

Cabe mencionar que para poder participar en el concurso de Tailandia, los participantes debían estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.

Beneficios de los besos

  • Un beso aumenta los latidos de nuestro corazón, por lo que disminuye la presión sanguínea, haciendo que la sangre pueda llegar más fácilmente a todos los órganos vitales.

    día del beso
    Día del beso, historia y origen de esta celebración.
  • Hay estudios que aseguran que besar puede alargar la vida hasta en cinco años. La clave de todo ello se encuentra en las endorfinas, que son las hormonas del bienestar y alegría.
  • Los besos contribuyen a reducir los niveles de ansiedad y también mejoran nuestra autoestima pues al conectar con otra persona y sentirnos deseados, aumenta la sensación de placer y bienestar con nosotros mismos.
  • Besar ayuda a que la piel de la cara se estire, por lo que previene las arrugas que aparecen con el paso del tiempo.

*Con información de: El Español

Te recomendamos: No tener relaciones sexuales hace que subas de peso