Dietas ideales para cada tipo de cuerpo según su forma

Formas y tipos de cuerpo.-Foto de clara.es
Dietas para cada tipo de cuerpo.-Foto de lahoradigital.com
Formas y tipos de cuerpo.-Foto de Pinterest
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Formas y tipos de cuerpo.-Foto de estasdemoda.com
Dietas para cada tipo de cuerpo.-Foto de entrenamiento.com
Dietas para cada tipo de cuerpo.-Foto de velocidadcuchara.com
Dietas para cada tipo de cuerpo.-Foto de entrenamiento.com
Formas y tipos de cuerpo.-Foto de estasdemoda.com

 

Ya estamos en el primer trimestre el año y seguramente uno de tus propósitos fue hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable, pero ¿Estás segura que la dieta que estás haciendo va de acuerdo a tu tipo de cuerpo? Aquí te presentamos algunos programas alimenticios que están diseñados específicamente para cada una de las diferentes formas del cuerpo que existen.

– Cuerpo con forma de pera:

Formas y tipos de cuerpo.-Foto de website.mott.pe

Si tus hombros y cintura son estrechos pero tu cadera y muslos grandes, se puede decir que tienes este tipo de cuerpo, así que lo mejor es que consumas proteínas magras, verduras de hoja verde y grasas saludables, ya que al combinarlos podrás desarrollar músculo en diferentes áreas y al mismo tiempo te mantendrás sana; asimismo, te recomendamos evitar todos los alimentos con azúcar, puedes comer alguno de vez en cuando pero no en exceso.

– Cuerpo con forma rectangular: 

Si eres de las que tiene esta forma corporal sabrás que a pesar de que no tengas muchas curvas, la grasa sí tiene efectos sobre ti y esto hace que seas más sensible a adquirir enfermedades, sobretodo si no llevas una alimentación correcta y balanceada. Lo que te podemos recomendar es que ingieras de manera equilibrada carbohidratos, grasas y proteínas. El ejercicio también te ayudará, algunas opciones son hacer bicicleta o correr.

– Cuerpo con forma circular:

Formas y tipos de cuerpo.-Foto de estasdemoda.com

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una espalda, cadera y hombros anchos, sin embargo, los brazos y piernas son pequeños. Al aumentar de peso, la grasa se almacena en tu abdomen, lo cual afecta de manera directa a los órganos que envuelve. Eso podría causar enfermedades cardíacas, diabetes o síndrome metabólico.

La mejor dieta incluye grasas saludables en cantidad moderada, como por ejemplo alimentos con ácido omega 3 o grasa monoinsaturada, ya que ésta última te hace sentir satisfecha por más tiempo y eso ayuda a que no comas tanto; de igual manera, debes evitar comer carbohidratos, como el pan dulce o las bebidas azucaradas.

– Cuerpo con forma de triángulo invertido: 

Tus hombros, cuello y pecho son amplios, mientras que tus muslos y piernas son más pequeñas. La desventaja de este tipo de cuerpo es que la grasa se acumula en la zona del vientre por lo que una opción en tu dieta sería ingerir carbohidratos integrales, pues te brindan suficiente energía para tus actividades; puedes agregar quinoa, arroz integral, frijol, cebada, lentejas y camote a tu dieta, así como consumir grasas con moderación.

– Cuerpo con forma de reloj de arena:

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Si eres alguien con espalda y piernas uniformes y tu cintura es definida, tienes una figura de reloj de arena. La ventaja aquí es que almacenas la grasa de manera equitativa, pero la desventaja es que puedes ganar peso fácilmente, por lo que si no tienes el cuidado correcto, puedes poner en riesgo tu salud. La dieta ideal para este tipo de cuerpo son las verduras, ellas serán tus mejores amigas, sin embargo, debes procurar no consumir muchos alimentos con azúcar para evitar que la grasa invada tu cuerpo.

 

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