¡El dinero realmente me da felicidad!

Muchas veces hemos escuchado que el dinero no compra la felicidad puesto que existen muchas cosas más importantes y con un valor incalculable como el amor, la familia, los amigos, etc.

¿El dinero realmente me da felicidad?

Un estudió de la Universidad de Cambridge reveló que el hecho de tener dinero no es lo que hace que las personas sean felices, más bien el dinero invertido en cosas significativas para esas personas.

Para obtener el resultado de dicho estudio, 600 de los cuentahabientes de un banco accedieron a formar parte del estudio y revelaron información personal, incluyendo cuestionarios relacionados con su felicidad; aunado a esto los investigadores analizaron más de 70,000 transacciones de estas personas.

Joe Gladstone, uno de los investigadores reveló que el dinero que traía alegría era el que se gastaba en productos o servicios que satisfacen las necesidades psicológicas de la persona.

“Nuestros resultados sugieren que gastar en productos que expresen quiénes somos como individuos podría ser tan importante para nosotros como encontrar el trabajo correcto, la casa perfecta o los amigos y pareja ideal”, reveló otra de las involucradas en la investigación.

¿Cómo el dinero influye en la felicidad?

Gracias a este estudio se llegó a la conclusión de que la felicidad que da el dinero, radica en como utilizarlo y no en la cantidad que se tenga. Por ello utilizar el dinero para un par de zapatos, un viaje o hasta para ayudar a un amigo,  es como el dinero logra brindarnos la felicidad máxima.

Dinero da felicidad