Disfraces de Halloween para niños, opciones fáciles y divertidas

disfraces de halloween para niños

 

El mes de octubre también es uno de los más esperados por los pequeños, ya que al igual que los adultos, se encuentran ansiosos por lucir su disfraz en fiestas o festivales escolares.

La ilusión que les brinda el simple hecho de “transformarse” en su personaje favorito, se convierte en un motivador para intentar encontrar entre todos los disfraces de halloween para niños, el que desea nuestro pequeño.

Sin embargo, en ocasiones puede resultar complicado dar con el ideal, sobre todo si no contamos con demasiado tiempo o dinero.

Disfraces sencillos y divertidos

¡No todo está perdido! Sin ser experto puedes cortar y coser algunas prendas que ya no te servirán para ir armando el disfraz que tu pequeño quiere.

También puedes comprar prendas que tengan un parecido a la ropa que utiliza el personaje, así solo tendrás que ir pegando o costurando algunos detalles para imitar el diseño.

Pero antes de pensar cómo hacer el traje, es importante saber lo que el niño quiere; lo ideal es tratar de que el disfraz se asemeje al personaje, pero no debemos olvidar que también debe ser seguro para él.

Si el traje que ha elegido tiene accesorios como lanzas, pistolas u otro tipo de arma, será mejor elegir otra opción, al final hay una gran variedad de disfraces de halloween para niños que son sencillos de hacer y no pondrán en peligro su integridad.

¡No te límites!

Tú misma puedes crear un nuevo personaje o bien, con la ayuda de un tutorial y utilizando materiales reciclables armar un disfraz de algún objeto o artículo de uso cotidiano, como una caja de palomitas, un cupcake, una bolsa de té, una pieza lego, etcétera.

Ahora ya no tienes que limitarte a disfraces como un robot o un hombre de hojalata, puedes ir por más, deja fluir tu imaginación.

El maquillaje, el mejor complemento

Un disfraz casero puede verse aún mejor cuando lo acompañamos de un maquillaje de fantasía. Además es una idea que les encanta a los niños, y no tiene que ser precisamente parte del traje.

Por ejemplo, el niño puede usar un traje de pirata y tener la cara pintada de calabaza de Halloween, o bien, la niña tener puesto un disfraz de princesa y tener la cara maquillada con la forma de una mariposa.

También, utilizar pelucas o productos para teñir temporalmente el cabello son buenas opciones para complementar el maquillaje y el disfraz de los pequeños.

Algunas buenas ideas que podrían servirte de inspiración te las presentamos en la galería.

También podría interesarte: Expectativa/ Realidad de disfraces para Halloween.