Trucos para disimular que tuviste una mala noche

 

Ya sea por insomnio, por desvelarnos viendo Netflix o simplemente por una salida con las amigas, a todas nos ha pasado -en más de una ocasión- que tras pasar una mala noche, es casi misión imposible lograr vernos bien a la mañana siguiente, sobre todo disimular el cansancio por la falta de sueño.

En esta ocasión te revelamos algunos trucos para disimular que no has dormido bien.

 

Algo frío:

mala noche (3)
Trucos para disimular que tuviste una mala noche

Cuando has dormido poco, los párpados se hinchan y los ojos se enrojecen, para disminuir esto es bueno aplicar algo frío en la zona.

Puede ser desde lavar tu rostro con agua fría hasta aplicarte un poco de hielo, ya que esto estimula la circulación en la zona.

 

Un masaje:

Es bastante efectivo, hazlo en el contorno del ojo y con suaves toques. Empieza desde el lagrimal moviendo los dedos hacia fuera de la ojera. Es más efectivo si aplicas un hidratante y masajeas con movimientos circulares; al aplicar el hidratante comienza desde el lagrimal hasta los pómulos.

 

Ilumina tu rostro:

mala noche (2)
Trucos para disimular que tuviste una mala noche

Para darle brillo al rostro puedes aplicar dos gotas de aceite de lavanda en la base del maquillaje.

Otra opción puede ser utilizar una base con un toque perlado para activar el reflejo de la luz en el rostro; también puedes utilizar un iluminador con pigmentos dorados. De igual modo, puedes iluminar la mirada con un lápiz blanco en la línea del agua del ojo, obviamente de manera delicada, para que no se note la presencia de este tono.

 

Aplica color:

Al momento de disimular las ojeras, un error muy común es aplicar un corrector claro, pero lo ideal es aplicar uno que sea del mismo tono de tu piel. Si tus ojeras son muy oscuras, neutralízalas con corrector rosa.

También puedes aplicarte un poco de blush para centrar la atención en las mejillas y disimular las ojeras, te recomendamos apliques un color melocotón o similar.

Respecto a la sombra, es más recomendable usar tonos tierra o bronce, también aplicar una que tenga una base luminosa y difuminarla directamente con el dedo ayudará.

 

Usa el ‘Eye Contouring’:

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 08: TV personality Kim Kardashian attends The 57th Annual GRAMMY Awards at the STAPLES Center on February 8, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Jason Merritt/Getty Images)
Trucos para disimular que tuviste una mala noche

Pon un toque dorado de sombra en el lagrimal y al ras de las pestañas para dar luz a la mirada, también puedes optar por un tono beige. Una opción más efectiva es aplicar un tono con reflejo dorado en las cejas, así como tonos vainilla.

 

Haz algo en las pestañas:

Es importante tener a la mano siempre un rizador de pestañas pues éste ayudará a despertar tu mirada.

Para potenciar el impacto, aplícalo desde la raíz de las pestañas, aunque igual puedes aplicar un trazo fino y oscuro de delineador, colocar la máscara y así intensificarás la mirada. Al momento de ponerte el rímel comienza desde la raíz y extiéndela hacia el exterior, así también eliminarás el exceso de producto.

 

También haz algo con los labios:

2657f57832e2786c69e2ab0ece947c17
Trucos para disimular que tuviste una mala noche

Para darle luz al rostro después de una mala noche, lo ideal es aplicarte un labial en tonos claros –ya sea mate o no-. Eso sí, para asegurar la duración exfólialos antes.

Una mala noche puede afectar nuestra salud, pero sobre todo nuestra imagen, porque es la que perciben las personas de nuestro entorno, y quienes terminan opinando para mal sobre nosotros.

Mejor ponle fin a las especulaciones y a esa imagen de cansancio con estos sencillos trucos que te ayudarán a verte mejor sin importar que no hayas podido descansar las ocho horas recomendadas.

También te puede interesar: Ponle fin a las ojeras con los precorrectores.