Dolor de cabeza: Seis remedios naturales para aliviarlo

La manzanilla posee un efecto antiinflamatorio y sedante.
Aceite de lavanda.-Foto de mejorconsalud
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Vix.com
La infusión de lechuga y de tila son perfectas para calmar el dolor de cabeza por tensión.
La pasiflorina es un ansiolítico perfecto para relajarte y calmarte.
El mangesio es una vitamina natural que se recomienda consumir para prevenir el malestar en la cabeza.
La vitamina B2 ayuda al metabolismo del cerebro.
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de: FirstCry Parenting
Tanto el aceite como la misma infusion de menta te ayudan a mantenerte relajado. Solo necesitar aspirar o untarte el aceite en las sienes.
Tipos de dolor de cabeza y cómo eliminarlos.

 

Más de la mitad de la población mundial padece de dolor de cabeza constantemente, el cual casi siempre se debe a la vida tan estresante que llevan, y si bien es uno de los factores principales, existen otros como ciertos alimentos y bebidas que también son causantes de este padecimiento.

Cabe mencionar, que la mayoría de las personas opta por ingerir algún medicamento en específico para calmar el malestar, sin embargo, existen varios remedios naturales que pueden aliviarlo de manera más efectiva y rápida. En nuestra galería podrás encontrar cuáles son y cómo es que funcionan. ¿Haz probado alguno?

1. Infusión de manzanilla 

Posee flavonoides y cumarines, los cuales protegen los vasos sanguíneos y son analgésicos además de que facilitan la digestión. De modo preventivo se toman dos o tres tisanas diarias.

Nota: La «tisana» es toda aquella infusión resultante de diferentes frutas deshidratadas ó de diferentes hierbas como manzanilla, lavanda, menta, hierbabuena, entre otras.

2. Lavanda

Es un remedio natural muy efectivo para aliviar el dolor de cabeza. Usar dos gotas del aceite esencial en las sienes y nuca bastan para calmar las molestias.

3. Infusión o aceite esencial de menta 

Tanto ingerir la bebida como aspirar el aceite esencial ayudan a regular el flujo sanguíneo, lo que alivia el dolor; también puedes masajear tus sienes con el mismo y funcionará de igual forma.

4. Infusión de tila, pasiflora o lechuga

Los tres funcionan por igual y alivian el dolor de cabeza efectivamente. Tienen un efecto antiespasmódico y funcionan como calmantes de ansiedad. Para cualquiera que elijas beber, solo necesitas algunas hojas de cada planta y esperar a que hiervan en un vaso con agua por dos minutos.

5. Magnesio

Entre sus diversas funciones destaca la de relajar los músculos y prevenir las migrañas y cefaleas. Se recomienda tomar en dosis de 300 a 600 mg diarios.

6. Vitamina B2

El esfuerzo mental continuado causa cefalea y la riboflavina (componente de la vitamina B2) es clave en el metabolismo del cerebro. Con que ingieras 400 mg al día en un suplemento con todas las vitaminas B, es más que suficiente.

Te recomendamos leer también: Disminuye el temblor en los ojos por estrés con estos alimentos