¿Dónde colocar el módem? Obtén una mejor señal

Dónde colocar el modem

¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal. Imagen de: anamariabraga.globo.com
¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal. Imagen de: Educate Inspire Change
¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal. Imagen de: Techtunes

 

 

Sin importar la compañía o el paquete que tengamos contratado, todos en algún momento nos hemos quejado de la señal del internet. Algunos hemos probado todas las compañías y aún seguimos considerando deficiente la red y por consiguiente la señal.

Lo que muchas veces no nos ponemos a pensar es que tal vez no sólo los factores externos estén afectando nuestra señal. A veces el problema podría provenir de nuestra casa, en particular del lugar donde tenemos nuestro módem (router).

El mejor lugar para colocar el módem

¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal. Imagen de: Educate Inspire Change
¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal.
Imagen de: Educate Inspire Change

Debes saber que hay tres principales cosas que pueden disminuir la intensidad de nuestra señal wifi, éstas son las paredes, el metal y el agua; y la cercanía con éstas es de lo más común.

Sin darnos cuenta colocamos el módem cerca de un muro, pecera o algún objeto de metal. Por ejemplo es común encontrar el router cerca de una pecera o una lámpara.

Pero también las ondas electromagnéticas que emiten algunos electrodomésticos, puede afectar la señal, el microondas es un claro ejemplo.

Y aunque muchos piensan que colocar el router cerca de la ventana es la mejor opción para recibir una mejor señal, esto resulta generar lo contrario, ya que de este modo se escapará hacia la calle.

¿Dónde colocar el módem o router?

¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal. Imagen de: anamariabraga.globo.com
¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal.
Imagen de: anamariabraga.globo.com

Lo mejor será ubicarlo  en el centro de la casa y lo más alto posible. Pero es importante tomar en cuenta algunas otras sugerencias para que se pueda tener una señal wifi de calidad.

Amplificadores.- Esta puede ser herramienta para que tome la señal y luego la distribuya mejor, así como sucede con la televisión.

Un módem viejo puede servir como amplificador de la señal; aunque debes investigar en internet si el tipo y modelo de router que usarás, puede utilizarse como amplificador.

Otras opciones serían: extensores de cobertura wifi, los cuales solo debes conectar y listo. O usar un sistema modular de red wifi.

Detalles que no debes dejar pasar

  • ¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal. Imagen de: NetSpot
    ¿Dónde colocar el modem? Obtén una mejor señal.
    Imagen de: NetSpot

    La señal el módem puede verse afectada por interferencias producidas por otros routers wifi cercanos; el uso de aplicaciones como inSSIDEr o NetSpot puede ser de ayuda.

Ambas te podrán sugerir el sitio más adecuado para colocar el modem, después de analizar los routers u obstáculos que puedan estar generando problemas.

  • Configurar adecuadamente el módem ayudará a mejorar la señal wifi, ya que de este modo se podría evitar que otros usuarios se “cuelguen de tu conexión”. No olvides que al configurarlo incluyas una contraseña de acceso.

Es fundamental usar encriptación WPA2 y mantener el software actualizado con los últimos parches de seguridad.

Si tu señal wifi está fallando constantemente y has pensado en cambiarte de compañía, aunque sigues sin estar convencido, podrías poner en práctica estás recomendaciones.

También podría interesarte: Aplicaciones para saber quién está usando tu señal Wi- Fi.