Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea

Mario Bros en línea

Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: nintendo.nl
Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: Videojuegosretro
Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: IMDb
Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: nintendo.nl

 

 

Mario Bros es quizás el personaje más emblemático de los videojuegos, ya que desde los inicios de éstos y hasta la fecha, este simpático fontanero se ha colocado como personaje favorito debido a sus distintos juegos que han ido acompañando la infancia de muchos.

Quienes crecimos con consolas de video ahora consideradas “reliquias” añoramos revivir la diversión que nos brindaban esos juegos. Por tal razón hoy te dejamos seis lugares donde se encuentran algunas versiones antiguas de Mario Bros para que puedas jugarlas desde tu pc.

Donkey Kong (1982)

Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: Videojuegosretro

Aunque en este videojuego el título no hace referencia a Mario, aun así nuestro querido fontanero se convierte en el personaje principal, pues Mario debe llegar a Pauline para recibir la puntuación.

Sin embargo, Donkey Kong lo evitará al lanzarle una serie de obstáculos que deberá esquivar.

Lo puedes jugar en línea aquí

 

Donkey Kong Jr. (1982)

Este es la secuela del videojuego Donkey Kong de 1982 y es el único juego en donde Mario es el villano.

En este juego Donkey Kong es prisionero de Mario, por lo que el hijo del gorila, llamado Donkey Kong Jr., tendrá que rescatarlo.

Donkey Kong Jr., puede moverse, saltar y subir lianas hasta llegar  la parte superior, donde debe perseguir a Mario y así pasar al siguiente nivel.

Si quieres jugarlo solo debes darle click aquí

 

Mario Bros (1983)

Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: NES – DeviantArt

Originalmente Mario fue nombrado como Jumpman y de carpintero pasa a ser fontanero, cambio que le favorece pues en este videojuego Mario debe eliminar a las criaturas que han aparecido en las alcantarillas por debajo de Nueva York.

Para ganar este juego debes darles por debajo (al contrario de los Super Mario Bros siguientes). Lo complicado es que estos animales van descendiendo, se van por una tubería y reaparecen del otro lado.

Puedes jugarlo de manera gratis y en línea aquí

 

Super Mario Bros (1985)

Este es el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo.

En este aparece por primera vez la Princesa Peach, a la cual deben rescatar Mario y Luigi, de las manos del rey de los koopas, Bowser.

Debido a su diseño se convierte en el favorito de muchos y uno de los reconocidos videojuegos a lo largo de más de tres décadas de Nintendo.

Lo puedes jugar aquí; y descargar dando clic sobre este enlace.

 

Super Mario Bros 2 (1988)

Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: denofgeek.com

En este videojuego se notan diferencias muy marcadas tanto en los gráficos como en el juego, por ejemplo, en Super Mario Bros., cuando se saltaba sobre un enemigo, era eliminado, en éste al saltar sobre un enemigo el personaje se mantiene sobre él.

La mecánica de este juego para eliminarlos es arrojarlos contra otro enemigo, hacia algún precipicio, o bien lanzarle alguna verdura.

También deberá superar obstáculos como arenas movedizas o destruir paredes con bombas.

Lo más curioso de este juego es  que al final se muestra a Mario en su cama, despertando de un largo sueño, por lo que todo lo vivido durante el juego sólo ocurrió en su imaginación.

Puedes jugarlo aquí de manera gratuita

 

Super Mario Bros 3 (1988)

Este juego vuelve a colocar a Mario y a Nintendo entre los favoritos en el mundo de los videojuegos ya que fue uno de los más vendidos en toda la historia.

En este videojuego nuevamente Mario y Luigi deben salvar a la Princesa Peach de las garras de Bowser, y también recuperar las varitas mágicas que les fueron robadas a los siete reyes.

Solo obteniendo todas las varitas lograrán salvar los siete reinos en el Mushroom World de los Koopa Kids.

A partir de este juego los escenarios, sonidos y movimientos en el videojuego presentan una evolución que no se compara con sus antecesores. Además aumentar el nivel de dificultad.

Juégalo en línea y gratis aquí

Bonus 

Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea. Imagen de: wall.alphacoders.com

– Muchos también fueron amantes de Mario Doctor, el cual vio la luz en el año de 1990. Lo chistoso de este videojuego era que en esta ocasión Mario deja su característico overol y gorra roja, para usar una bata e instrumentos de doctor.

El videojuego era una especie de “Tetris” solo que en lugar de acomodar figuras, debías colocar cápsulas sobre los virus para eliminarlos. Las cápsulas tenías dos colores (azul y amarillo o rojo y amarillo) y algunas era de un solo color al igual que los virus.

Para jugar da click.

 

Super Mario World, también de 1990; aquí hace por primera vez su aparición el adorable Yoshi, quien ayudará a Mario a rescatar a la princesa Peach y a sus amigos del malvado Bowser. Luigi también ayudará en el rescate.

El juego presenta varios niveles de siete mundos, más dos mundos secretos.

Para jugar dale click.

Con seguridad podemos decir que alguno de los videojuegos de Mario Bros formo parte de tu infancia y de los mejores momentos de tus tardes infantiles por ello te invitamos a revivir esos buenos momentos con estos juegos ¡Te encantaran!

También podría interesarte: Revive la emoción de los videojuegos de antaño.