¿Irme a dormir y dejar el celular cargando es malo? Descúbrelo

dejar el celular cargando

 

A veces sucede que tenemos un increíble celular de miles de pesos, pero a lo mucho han transcurrido 5 meses y ya está dando las últimas.

Con regularidad algunos malos hábitos que solemos tener, provocan su desgaste y deterioro; olvidamos que los smartphone requieren de ciertos cuidados y  que los descuidos son de los más perjudicial.

Al cargar el teléfono…

650_1200
¿Irme a dormir y dejar el celular cargando es malo? Descúbrelo.

Una terrible costumbre que tenemos; al cargar el celular con frecuencia lo dejamos conectado toda la noche, creyendo que así se “cargara” mejor, pero lo que realmente estamos haciendo con este mal hábito, es reducir la vida de nuestro dispositivo.

Según un estudio llevado al cabo por la compañía de baterías Cadex, nos estamos equivocando al poner en práctica este hábito, ya que aseguran que cargarlo durante toda la noche, afecta la pila del celular a largo plazo.

Cuando dejamos cargando nuestro smartphone y nos vamos a dormir, éste alcanza su máximo, al estar dormidos difícilmente nos levantaremos a desconectarlo por lo que la energía sigue bombeando.

Esto lo podríamos ejemplificar como: si forzáramos a una persona a seguir comiendo cuando ya está llena, es evidente que con el tiempo se enfermaría.

 

LO CORRECTO

cargar-bateria-1
¿Irme a dormir y dejar el celular cargando es malo? Descúbrelo

Conecta tu teléfono mientras realizas otras actividades como cenar o ver la televisión y retíralo del enchufe cuando te vayas a dormir. Así tendrás tu teléfono listo para el día siguiente sin arruinar tu batería ni su funcionamiento.

Además no es necesario que este al 100 por ciento, varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20% y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería.

El celular es importante para realizar una que otra tarea o actividad, sin embargo, si no le brindamos los cuidados necesarios estaremos recortándole su tiempo de vida, pero sobre todo su funcionalidad.

También te podría interesar: ¿Las aplicaciones que no estoy usando afectan mi “smartphone”?