Dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Dos cuentas de WhatsApp

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular. Imagen de: Fone Tekno
Dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular. Imagen de: globalmediait-cl.com
Dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular. Imagen de: xabes.com

 

Somos varios los que por cuestiones de trabajo -u otras circunstancias- tenemos dos telefónos celulares; el problema es estar al tanto de los mensajes de ambos, sobre todo cuando andamos con muchos pendientes en la casa o el mismo trabajo.

Además es sumamente incómodo tener que estar cargando con dos móviles en la bolsa y por qué no, estar al pendiente de llevar los cargadores de cada uno (en caso de tener dos de diferente entrada de carga).

Para facilitarte un poco la vida hoy te contaremos de dos aplicaciones que te ayudarán a tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular.

Parallel Space

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular.
Imagen de: globalmediait-cl.com

Es una app que te permite tener dos cuentas de WhatsApp de manera simultanea en tu celular, por lo que podrás usar por un lado el WhatsApp desde la app oficial y, la segunda línea se administrará desde Parallel Space.

Esta aplicación basicamente clona la app de WhatsApp -u otra que desees- y crea un espacio virtual donde se aloja la nueva cuenta con sus propios datos almacenables.

Para utilizarla solo debes descargarla; ya que las tengas disponible en el celular, abrela, aparecerá un menú donde deberás seleccionar la app que deseas copiar.

Hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar, en la plantalla saldrá el aviso “Clonar apps”; selecciona la que deseas duplicar, en la pantalla aparecerá la opción “añadir en Parallel Space” y listo.

Al tratarse de WhatsApp, te pedirá un número de teléfono distinto al que ya usas en tu cuenta principal. Este número deberá estar disponible para poder recibir el código de verificación y así poder activar la cuenta.

 

Disa

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular.
Imagen de: xabes.com

Es otra aplicación que te brinda la posibilidad de administrar distintas cuentas y perfiles desde un mismo movil. Con Disa podrás contar con dos líneas de WhatsApp y otras aplicaciones más como Facebook Messenger.

Además esta aplicación permite unificar conversaciones en una misma ventana y editar su aspecto, por ejemplo si estás hablando con algún contacto por tres apps distintas, puedes unirlas y al responder puedes elegir desde qué servicio hacerlo.

Usarla es bastante sencillo; al descargarla y abrir la app verás la opción de “Añadir Servicio”. Selecciona WhatsApp de la lista, esto inicirá una brave descarga, al final te pedirá que reinicies la app; simplemente selecciona “Reiniciar”.

*Si no encuentras en la lista el WhatsApp, solo debes pulsar en el ícono de la lupita y buscarlo, se descargará la extensión.*

Toca el símbolo de advertencia para iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp. Ingresa el número de teléfono adicional, clave internacional y nombre.

*Abajo aparecen 2 números, el MCC y el MNC, si no te los sabes los puedes consultar en este link. En algunos casos la app pone los números en automático.*

WhatsApp te mandará un código de confirmación; al recibir el número de confirmación simplemente escríbelo en la aplicación y selecciona “Confirmar”. Listo, ya tienes tu segunda línea de WhatsApp activa.

 

Ambas aplicaciones te serán muy útiles y cada una te brindará alguna ventaja, sin embargo, para descubrir cuál cubre mejor tus necesidades, tendrás que probarlas y decidir.

Las dos apps las encuentras de forma gratuita, pero estás solo están disponibles para celulares con sistema operativo Android -por ahora-.

También podría interesarte: Ventajas de usar WhatsApp Web.