Convierte tu eficacia en la herramienta para mejorar laboralmente

Algo que muchas veces nos exigen en un trabajo es la eficacia para resolver problemas y pendientes. Indudablemente las mujeres somos muy eficaces, pero de igual modo, podemos mejorar nuestros días en la oficina.

El trabajo es importante, pero también debemos tener presente que no lo es todo en nuestras vidas. Debemos dedicarle tiempo a nuestras demás actividades y tareas para poder sentirnos más plenas, pero sobre todo para tener una vida más satisfactoria.

Por tal razón, ahora te daremos unas pequeñas -pero muy útiles- recomendaciones, para que puedas convertir tu eficacia en la herramienta para mejorar tus días laborales.

Lista de pendientes

Haz una lista diaria de objetivos cumplidos y pendientes:

Tener enlistadas todas las actividades que debemos realizar en el día, es una opción para darnos cuenta de lo que realmente debemos hacer, y a su vez para distribuir mejor nuestro tiempo.

Además, de este modo nos daremos cuenta de las tareas que hemos cumplido y las que nos quedan por realizar. Sin embargo, si no terminaste tu lista de actividades prioritarias, no te alarmes, solo colócalas en una nueva lista para el día siguiente.

Inicia tu día con ellas para que puedas ir realizando las demás del siguiente día.

meditacion-mindfulness-mujer-trabajando-en-escritorio-11

Realiza lo que más te gusta para motivarte:

Normalmente, acostumbran a decirnos que iniciemos con lo más pesado o lo que menos nos gusta para poder quitarlo de la lista de pendientes, pero esto muchas veces solo nos deja con cansancio, molestia y frustración.

Lo ideal es empezar el día con tareas que te emocionen para poder motivarte y de este modo, tener menos pendientes.

Como iniciaras con las tareas que te gustan posiblemente no te llevarás mucho tiempo y tendrás más para realizar las que menos te agradan.

facebookchat

Evita los distractores:

Esta herramienta quizás sea la más importante para que tu eficacia incremente considerablemente. Por supuesto que puede ser un reto, pero solo es cuestión de disciplina y concentración.

Para que puedas conseguirlo, no dejes abiertas tus redes sociales, baja el volumen o deja en vibración tu celular y no lo revises cada 5 minutos.

Si la distracción es inevitable, atiéndela lo más rápido que puedas y vuelve de inmediato a tu lista de prioridades.

Contaminación-visual-en-el-lugar-de-trabajo5

 

Mantén en orden tu lugar de trabajo 

El desorden puede ser el factor que más afecte tu eficacia, ya que este puede provocar la falta de concentración y ganas de trabajar, pues el cerebro muchas veces asocia el desorden como una alteración que termina afectando.

Mantener tu espacio de trabajo libre y ordenado debe ser una de tus prioridades para que no interfiera con tu concentración.

Como-fazer-um-moodboard-Cbblogers-Blog-Rabiscando-3

Ten presente tu motivación

Todos trabajamos por una razón, es por ello que decir “porque necesitamos el dinero para poder sobrevivir no es una”. Aunque tenemos muchos gastos y debemos cubrir ciertas necesidades, también debemos tener una motivación.

Una foto o postal de lugar al que deseas viajar, algo que represente lo que deseas conseguir, incluso una frase que te inspire y motive pueden ser una excelente forma de mantener tu eficacia a un alto nivel.

Lo que a su vez te hará sentirte que trabajas para alcanzar algo más que pagar deudas o comprar alimentos para sobrevivir día a día.