Ejercita tu mente para mejorar tu vida

Todas deseamos estar bien, pero cuando pensamos en eso, lo primero que se nos viene la mente es contar con un bienestar físico y económico y nos olvidamos del mental.

Hemos olvidado el poder de la mente y, a veces tratamos de llenar nuestros «vacíos» con cosas materiales, ejercicio o comida en exceso, y no nos damos cuenta que quizás lo que nos hace falta es un bienestar mental y emocional para sentirnos a gusto.

Para lograr un bienestar integral y tener una mente en total enfoque hacía actitudes y acciones positivas, es importante ejercitar nuestro cerebro, ahora te diremos cómo hacerlo.

shutterstock_181391948-Custom

Práctica el fitness mental

Una técnica que te ayudará a ejercitar la mente para que tu estado anímico pueda sobre llevar cualquier situación, desde una gran dificultad hasta cómo enfrentar los sentimientos cotidianos.

A partir del entrenamiento de los pensamientos y de la forma en la que desarrollas ciertas actividades podrás ayudar a tu cerebro a mantenerse saludable y por consiguiente, notar una mejoría en tu vida.

Para poner en práctica el fitness emocional debes aplicar estos siguientes pasos:

Mente (2)

Piensa positivo

Es obvio que de la noche a la mañana no podemos cambiar nuestros pensamientos, pero si podemos trabajar en modificarlos.

Para poder pensar positivamente es importante sacarle el lado bueno a todas las cosas, no dejar que la mente te sabotee. Piensa en que todo problema tiene solución y que de cada situación siempre tiene algo bueno que enseñar.

Crea hábitos

Esto ayudará a enfocarnos en cosas que la mente perciba como positivas al ver los resultados, como consecuencia, nos sentiremos más satisfechas.

Despertar descansada, comer bien, ejercitarte, disfrutar de los buenos momentos, relajarte, etc., son hábitos que enfocaran tu vida a un buen nivel fisiológico, y eso tu mente lo percibirá y hará que te sientas mejor.

mente (3)

Deja de excederte 

Tenemos la idea errónea de que mientras más actividades realicemos, más productivas somos, sin embargo, excedernos solo provocará estrés, cansancio y agobio.

Lo mejor es realizar entre dos  a tres actividades, así la mente podrá  concentrarse de mejor forma y hacer las tareas a mayor velocidad y con mayor calidad.

Fortalece tu inteligencia emocional

Para lograrlo debes trabajar con la empatía; generar lazos con los demás a partir del entendimiento y respeto de sus emociones, sentimientos y maneras de comunicarse.

Debes analizar bien lo que otra persona siente antes de dar una opinión o pensamiento, ponte en su lugar e imagina que sentirías o pensarías tú sobre esa opinión.

Ejercita tu mente

Mantente activo tu cerebro

Nuestra mente necesita trabajar constantemente; para ejercitarla y mantenerla activa realiza actividades que involucren el razonamiento y/o análisis, para ayudará a fortalecer los músculos cerebrales.

Juegos como Sudoku, memoria, hacer un crucigrama, buscar las diferencias o leer un libro mantiene la mente alerta y lista para aprender nuevas cosas.

El bienestar integral también incluye una mente sana y positiva, por ello es importante que ejercites tu mente para mejorar tu vida y sentirte bien, feliz y plena ¡Inténtalo!