El aceite de canela ayuda a eliminar la celulitis

aceite de canela

La canela es fuente de vitamina K.
El aceite de canela posee muchos beneficios para la salud.
La canela es ideal para evitar la celulitis
El aceite de canela posee muchos beneficios para la salud.
Té de canela.

 

La celulitis, también llamada «piel de naranja» tiene múltiples causas posibles, entre ellas hereditarias, por sedentarismo, acumulación de grasa, deshidratación o cambios hormonales, pero desafortunadamente es un mal que no tiene una solución o cura definitiva.

El aceite de canela posee muchos beneficios para la salud.

A pesar de esto, se ha demostrado que tomando algunas medidas como ejercicio, una alimentación saludable y hasta algunos tratamientos estéticos no invasivos podría disminuirse en mayor grado su aparición en áreas como el abdomen, los muslos, los glúteos y los brazos.

Sin embargo, en Internet ha comenzado a surgir la teoría de que un alimento de cocina podría disminuir estos hoyitos molestos, pues de acuerdo a varios usuarios, el uso constante de la canela, ha vuelto su piel más lisa reduciendo la celulitis visiblemente.

¿Qué propiedades tiene la canela?

Según un estudio realizado por Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, la canela brinda ciertos efectos beneficiosos como: antiinflamatorio, estimulación de la circulación sanguínea, es antioxidante, antidiabética y antimicrobiana.

Asimismo, de acuerdo con un estudio (no certificado) realizado por la universidad de Grenoble, Francia, en 80 mujeres que tenían celulitis, la canela es uno de los elementos más eficaces para eliminarla.

La canela es ideal para evitar la celulitis

Esto basado en una metodología en la que seleccionaron a 40 mujeres para aplicarles masajes con cremas anticelulíticas, mientras a las otras 40 les realizaban masajes con aceite de canela. Este último grupo demostró una mejoría en un 60%, en comparación al 10% que demostraron las personas a las que se les aplicó la crema anticelulítica tradicional.

Es importante mencionar que la canela podría ser irritante o causar algún tipo de alergia en la piel, por lo que te recomendamos aplicarlo primero en una pequeña zona para probar la tolerancia de tu piel al aceite. De cualquier forma, la principal recomendación sería que acudieras con un especialista que pueda revisar tu caso y recomendarte algú tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo hacer aceite de canela casero?

Necesitas:

  • 10 varitas de canela
  • 1 taza de aceite de oliva extravirgen
  • 1 recipiente de vidrio (puede ser un frasco donde vienen las salsa para pasta, limpio y seco).

Modo de preparación

1.- Lo primero que debes hacer es añadir las 10 ramitas en el frasco y luego vierte el aceite hasta que la canela quede cubierta por completo. Cierra el frasco y guárdalo en un lugar fresco sin mucha luz. Luego de dos semanas, agítalo bien, y pasa el contenido por un colador de manera que se separen las varitas del aceite.

El aceite de canela posee muchos beneficios para la salud.

2.- Para aplicarlo, hazlo sobre la piel limpia. Toma una porción generosa y distribúyela en la zona que quieres tratar. Haz masajes circulares y ascendentes haciendo un poco de presión con las manos y, posteriormente, con las yemas de los dedos. Deja que se seque. Lo bueno es que sentirás un agradable aroma.

3.- Para reforzar el efecto, puedes prepararte un té de canela, calentando en una olla pequeña una taza de agua con una varita de canela. Deja hervir y reposar. No lo tomas más de una vez al día porque podría causarte irritación estomacal. Si sufres de hipertensión, evita su consumo.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Beneficios del té de guayaba contra el covid-19