El mantenimiento a tu aire acondicionado evitará que gastes demás

 

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en toda la república, la necesidad de usar el aire acondicionado se hace presente, a su vez, esto implica el aumento en el recibo de luz.

Sin embargo, existen algunos cosas que podemos hacer para disminuir el consumo eléctrico. Medidas sencillas como asegurarse de darle mantenimiento al aire acondicionado o fijarlo en una temperatura adecuada, puede hacer la diferencia.

A continuación te decimos paso a paso cómo darle mantenimiento a tu aire acondicionado para ahorrar en tu consumo.

Quizás te interese: Cómo ahorrar mientras usas el aire acondicionado

 

¿Cómo darle mantenimiento a tu aire acondicionado?

El mantenimiento a tu aire acondicionado evitará que gastes demás.
Imagen de: Enter.co

El mantenimiento de los equipos de aire acondicionado debe de realizarse cada seis meses o un año, limpiando el filtro cada 15 días, ya que aunque no se ve, adquieren polvo que se acumula en sabanas, almohadas y cortinas.

Además no debemos olvidarnos de revisar la unidad tanto en el exterior como en el interior para hacer una limpieza correcta:

 

Unidad exterior

  • Debes inspeccionar el exterior del equipo para comprobar que no existen fugas de gases refrigerantes.
  • Verifica el estado de los soportes del equipo.
  • Elimina todas las obstrucciones que pudiera evitar el paso de aire.
  • Limpia el polvo de la rejilla con una brocha amplia.
No te olvides de leer: Aires acondicionados con sistema inverter ¿sabes cómo son?

 

Unidad interior

Retirar los filtros para limpiarlos: Las impurezas acumuladas en cualquier filtro del aire acondicionado dificultan el rendimiento y producen malos olores.

Para limpiarlos será suficiente jabón neutro y abundante agua. Antes de volver a colocarlos en el equipo, dejarlos secar. En caso de que estén en mal estado, deberás sustituirlos.

El mantenimiento a tu aire acondicionado evitará que gastes demás.
Imagen de: como limpiar

Debajo de los filtros: Debes limpiar todo ese espacio que queda. Pulverizar abundantemente con agua y un par de gotas de lejía, con cuidado de no mojar el contenedor de la placa electrónica.

El agua con toda la suciedad irá cayendo a lo que llamamos la bandeja de condensados.

Activa el modo ventilación: Para finalizar el proceso de limpieza, y poner a secar el equipo debes colocar la modalidad ventilación por unos minutos.

También debes limpiar el tubo y la bandeja que recoge el agua. Aplicar bactericidas en caso necesario. Al final revisa el funcionamiento de los termostatos de control.

 

Mayor ahorro

La finalidad principal de darle un correcto mantenimiento al aire acondicionado es poder ahorrar en el consumo.

El mantenimiento a tu aire acondicionado evitará que gastes demás.
Imagen de: Instant Shield

Recuerda que los daños en el equipo repercutirán directamente en una pérdida de eficiencia, que a su vez, se convertirá en un gasto que se verá reflejado en nuestro recibo de luz.

Pero puedes evitarlo brindándole un buen mantenimiento que a su vez genere la mejora de eficiencia y mayor durabilidad del equipo.

Con todas estas tareas de limpieza y sustitución o reparación de las partes que estuvieran dañadas, podremos tener un equipo de aire acondicionado que no solo nos garantizará un buen servicio, también un ahorro económico.

*Con información de Twenergy.

También podría interesarte: Tips para mejorar el rendimiento del aire acondicionado