El pasado de VW

 

El pasado de VW.
El pasado de VW.
El pasado de VW.
El pasado de VW.

Años entre 1937 y 1945

Volkswagen se fundó como compañía en el año 1937. Su primer coche en producción fue el Volkswagen Beetle (también conocido como Porsche Type 60, después como Volkswagen Type 1). Durante la Segunda Guerra Mundial, sus fabricas se especializaron en la fabricación del vehículo militar Porsche Type 82 y en la del vehículo anfibio Type 166.

Años entre 1945 y 1970

cuando acabó la guerra, continuaron fabricando el Volkswagen Beetle; la compañía también presentó modelos nuevos, como los modelos Volkswagen Type 2, Type 3 y Type 4. Estos últimos se caracterizaron por su diseño unibody, además de tener la posibilidad de equiparlos con una transmisión automática y una inyección eléctrica de combustible.

El pasado de VW.

En el año 1965

Daimler-Benz se convirtió en subsidiaria de VW, mientras que pronto la producción de los modelos de coche Audi se dejó de lado.

1970

VW amplió su catálogo de modelos con el Type 131, apodado “Super Beetle”. La versión actualizada de este coche iba equipada con puntales MacPherson, un sistema de dirección de cremallera y piñón y un limpiaparabrisas curvo. Después llegaron los nuevos modelos: el Passat, el Scirocco, Golf y Polo, seguidos por los modelos Caddy y Jetta.

1980

Se presentaron las nuevas generaciones de los modelos Scirocco, Passat y Golf. También se produjo la adquisición del 75% de la compañía española SEAT, además, como sucesor del modelo Scirocco, el modelo Corrado entró en producción.

El pasado de VW.

1990

Para la década de los años 90 del siglo pasado, Volkswagen culminó la adquisición de la marca SEAT y, estos mismos años, el 70% de la marca Škoda automobilová a.s. ya era de su propiedad. Por otra parte, la tercera generación del modelo Volkswagen Golf se convirtió en el Coche Europeo del Año 1991. También se empezaron a producir el Sharan, New Beetle, el Golf Mk4 y el nuevo Lupo.

Decada del año 2000

Se lanzaron la sexta generación del VW Golf, la sexta generación del Passat y la quinta del Jetta. El nuevo GTI recibió una cálida bienvenida por parte de los clientes y se ha llevado varios premios y galardones: al mejor coche deportivo de menos de $25.000 que le otorgó “Consumer Reports”, otro por situarse dentro de los 10 mejores del año 2007 de la revista automovilística “Car and Driver”. Por otra parte, el VW Touareg se convirtió en el primer SUV compacto de VW lanzado en el año 2002, seguido del Tiguan que fue lanzado en el año 2006. Para los mercados americano y canadiense, se creó el VW Routan.

El pasado de VW.

Volkswagen en la actualidad

En la década de 2010, la compañía introdujo otro modelo, denominado Passat B7, además de presentar el Volkswagen Atlas y el VW XL1. Se dejó de fabricar el Beetle en julio del año 2019.

Además, en el año 2019, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó el Volkswagen ID.3 al gran público. La compañía se ha referido a este vehículo como el inicio de una “nueva era”.
VW también ha hecho público su programa de reacondicionar los modelos antiguos de Bettle para convertirlos en vehículos eléctricos.

En el año 2018, la compañía ocupaba una cuota de mercado global del 7.38%, lo que lo convierte en el segundo fabricante de automóviles del mundo junto con Toyota, que ocupa el primer lugar. Ese mismo año, vendieron un total de 6.746.204 vehículos. Así, el beneficio total del Volkswagen Group aumentó hasta los €235.849 billones.

Los coches mejor vendidos de Volkswagen en el año 2018 fueron:

  • Polo/Virtus: con 855,179 coches vendidos
  • Golf: con 805,752 vehículos vendidos
  • Tiguan: con 861,331 unidades vendidas

Piezas de automóviles VW con descuento en autorecambiosstore.es