Ellas también han querido ser Marilyn Monroe

Desde su aparición, la imagen de Marilyn Monroe ha estado presente absolutamente en todo. Desde piezas de arte icónicas como el collage hecho por Andy Warhol hasta las divas pop del momento. ¿Por qué? Porque en algún momento de su carrera todas han querido ser Marilyn. Con motivo del 63 aniversario de “Los Caballeros las Prefieren Rubias” te presentamos una recopilación de aquellos intentos –algunos buenos y otros muy malos- de igualar a la rubia por excelencia.

LA AMBICIÓN RUBIA

La admiración de Madonna hacia Marilyn Monroe, y por tanto la notoria influencia ha estado presente a lo largo de la carrera de la cantante: en el video musical de “Material Girl”, la cantante recrea la escena perteneciente a “Gentlemen’s Prefer Blondes” donde Marilyn Monroe interpreta “Diamonds Are a Girl’s Best Friends”.

Madonna en fotografías para Vanity Fair.
Madonna en fotografías para Vanity Fair.

 En 1990, Madonna emprendió su gira mundial “The Blond Ambition”, durante la cual, en sus apariciones públicas dentro y fuera del escenario se esmeraba en lucir una apariencia similar a la de la actriz. El fotógrafo Steven Meisel, quien trabajó con Madonna durante los primeros años de la década de los noventa, fue el encargado de retratar a la cantante durante su faceta de provocadora sexual. En varias de las imágenes, se ven recreadas varias de las fotografías más emblemáticas de la actriz.

EN EL ENTRETENIMIENTO

Sin embargo, Madonna no es la única celebridad que ha encontrado inspiración en Marilyn Monroe, nombres como Christina Aguilera quien en 2005 realizó una sesión fotográfica aludiendo a unas imágenes realizadas a la actriz en las que aparece completamente desnuda; la cantante Kylie Minogue se tiñó el cabello de rubio al más puro estilo Marilyn para la promoción de su álbum “X” y en su video “Two Hearts” incluso luce un lunar tatuado en el mismo sitio dónde lo tenía Monroe.

Lady Gaga en los Globos de Oro y Kylie Minogue en el video de "Two Hearts".
Lady Gaga en los Globos de Oro y Kylie Minogue en el video de “Two Hearts”.

Para la gira promocional del filme “My Week With Marilyn”, la actriz estadounidense Michelle Williams asistió a varias conferencias caracterizando a Monroe, incluso en varias publicaciones en las que apareció durante esa época aparecía de la misma manera.

La cantante Britney Spears, en uno de los números musicales de su gira “Femme Fatale” recrea la famosa escena del filme “The Seventh Year Inch” en la que el vestido de Monroe vuela mientras ella se encuentra parada en una rendija.

Michelle Williams en la portada de Vogue y en promocional de "My Week With Marilyn".
Michelle Williams en la portada de Vogue y en promocional de “My Week With Marilyn”.

Lady Gaga, Lindsay Lohan, Nicole Kidman, Scarlett Johansson, Paris Hilton, Beyoncé, Rihanna, Thalía, Angelina Jolie, Uma Thurman, son otras de las celebridades que en algún momento de su carrera han tomado como referencia a Marilyn Monroe para fortalecer su imagen.

Christina Aguilera en la revista GQ y Lindsay Lohan en Playboy.
Christina Aguilera en la revista GQ y Lindsay Lohan en Playboy.

EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

La moda no queda libre, su imagen como ícono de estilo surgió a partir de una entrevista realizada a la actriz durante la promoción de uno de sus filmes, en esta, un reportero le cuestionó acerca de qué era lo que solía usar para dormir. La respuesta de Marilyn fue: “Solo dos gotas del perfume Chanel No. 5” como resultado, de esta declaración, la solicitud del perfume estuvo a tope.

Editorial de moda inspirado en Marilyn Monroe.
Editorial de moda inspirado en Marilyn Monroe.

Esta influencia también se ha visto plasmada en las revistas de moda: Vogue se ha encargado de caracterizar a modelos curvlíneas como Lara Stone o Kate Upton para sus diversos editoriales. Incluso, en diferentes momentos de la historia de la revista, artistas como Madonna, Rihanna, Miley Cyrus y Michelle Williams han aparecido en portada caracterizando a la actriz.

Miley Cyrus en la edición alemana de Vogue.
Miley Cyrus en la edición alemana de Vogue.