Ellen DeGeneres recibe reconocimiento por parte de Barack Obama

A lo largo de su carrera, Ellen DeGeneres no solo nos ha hecho reír, también nos ha regalado las entrevistas más entretenidas de la televisión, y ha sido una gran defensora y luchadora de los derechos que tiene la comunidad LGBT, misma comunidad a la que ella pertenece y a la cual le ha dado visibilidad hablando abiertamente del tema.

Es por eso, que el pasado 22 de noviembre, la presentadora acudió a la Casa Blanca para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, otorgada por el presidente Barack Obama. Este reconocimiento es de hecho, el más alto honor que puede recibir un ciudadano estadounidense.

ellen-1

“En una carrera que abarca tres décadas, Ellen DeGeneres ha levantado nuestro ánimo y ha traído alegría a nuestras vidas como cómica, actriz y estrella de televisión. En cada papel nos recuerda ser amables unos con otros y tratar a cada persona como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

En un momento crucial, su coraje y su sinceridad ayudaron a cambiar los corazones y las mentes de millones de estadounidenses, acelerando el constante impulso de nuestra nación por la igualdad y la aceptación de todos.

Una y otra vez Ellen DeGeneres ha demostrado que una única persona puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más cariñoso, mientras sigamos nadando”, fueron las emotivas palabras dirigidas hacia la comediante.

Al momento de que le fue entregada la medalla, Ellen DeGeneres no pudo contener las lágrimas, aunque no perdió la oportunidad de hacer el famoso “Mannequin Challenge” junto con el resto de los galardonados.

En total, 21 personalidades recibieron el galardón, entre ellos se encontraban: Robert de Niro, Robert Redford, Tom Hanks, Bruce Springsteen, Michael Jordan y Bill Gates.