Empanaditas rellenas de pimiento y queso con salsa enchilada

En el fin de semana es un hecho que no podemos evitar los antojos y las comidas que no son parte de nuestra dieta, sin embargo, al volver la semana podemos regresar a nuestra “rutina” y aunque para muchas esto es muy martirio… No tiene por qué ser así ya que siempre hay opciones.

Sí, hoy tenemos una receta rica, saludable y que te ayudará a cambiar el menú, sobre todo te ayudará a regresar a la rutina de comer saludable sin tanto esfuerzo.

Solo que esta receta tiene un lado bueno y uno malo… Lo bueno, es un platillo especial y elaborado por lo que podrás presumirlo y convertirlo en una receta estrella para alguna ocasión especial. Lo malo es que es un poco más tardado que las recetas anteriores que te hemos recomendado.

Pero sin duda es una receta muy rica que disfrutarás mucho preparando y por supuesto, degustando acompañada de una rica copa de vino o tu bebida favorita. Ahora si, manos a la obra y vamos a preparar una ricas empanaditas rellenas de pimiento y queso con salsa enchilada. 

Ingredientes

Spray para cocinar
1 lata de salsa para enchilada
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de ajo en polvo
2 pimientos poblanos medianos (asados, sin piel, tallo ni semillas, picados).
1-1/4 tazas de queso Chihuahua o Monterey Jack rallado
1 cucharada de cilantro picado
1/4 de cucharadita de pimienta roja molida
1 paquete de masa para pay (ablandada según las instrucciones del paquete)
1 cucharada de claras de huevo

Procedimiento: 

3-unids-lote-que-hace-la-maquina-dumpling-gyoza-empanada-mold-press-ravioli-pasta-pasteleria-pie

1. Precalienta el horno a 204°C. Cubre una bandeja de hornear con papel para hornear, pero antes rocía el papel con el spray de cocina y pon la bandeja a un lado.

2. Mezcla 1/3 de taza de salsa de enchilada, la maicena y el ajo en polvo en un tazón mediano, y remueva hasta que todo esté bien mezclado.

3. En un tazón pequeño, mezcla otro poco de salsa para enchilada, el cilantro y la pimienta roja, ponlo a un lado mientras.

4. Con la masa para ‘pay’, forma un círculo de 12 pulgadas de diámetro. Corta 4 círculos en esa masa que acabas de cortar y utilizando un molde para galletas de 4-1/2 pulgadas.

5. Amasa la masa que sobre y cree un círculo de 10 pulgadas de diámetro. Corte otros 4 círculos pequeños con el molde para galletas.

6. Con ayuda de un pincel, esparza un poco de las claras de huevo por los bordes de cada círculo de masa. Dobla la masa a la mitad con el relleno dentro (los pimientos, el queso rallado y un poco de la mezcla que hicimos en el paso 2). Presiona los bordes de unión con un tenedor para sellar las empanadas.

7. Coloque las empanadas en la bandeja de hornear y abre pequeños agujeritos con un tenedor para que se ventile el relleno al cocinar.

8. Hornea durante 20 minutos o hasta que las empanadas estén ligeramente doradas. Sirva con la mezcla con la salsa de enchilada que había puesto aparte.

Listo sirve acompañado de la salsa que preparamos en el punto 3.

img_7891_8403