¿Se puede emprender al mismo tiempo que trabajar?

 

Si deseas emprender, debes estar consiente de esta decisión, ya que es un largo camino que debes afrontar con dedicación y disciplina. Pero antes de abandonar tu empleo actual, recuerda que éste representa un ingreso que puede financiar los primeros pasos en el nacimiento de tu negocio. Piensa como si estuvieras estudiando y trabajando, de esta manera va a ser mucho más sencillo mentalizarte.

Aquí te mostramos algunos tips que puedes seguir y tomar en cuenta para lograr que tu negocio sea un éxito y siga creciendo conforme lo hayas planeado.

Necesitas ser paciente y enfocarte en lo que quieres lograr.-Foto de Finanzas y más

1. Ten objetivos claros

Mientras más claros sean tus objetivos, tus acciones estarán más encaminadas hacia ellos. No puedes crear un negocio desde cero sin tener la certeza de lo que quieres lograr y por qué quieres hacerlo.

Dedícate unas horas a pensar en tus metas y cómo te gustaría lograrlas. Está bien soñar un poco, pero después de hacerlo, lo mejor es poner los pies en la tierra y traducir todos tus sueños a posibilidades reales.

2. Paciencia y enfoque

En algún momento tendrás la tentación de dejar tu empleo para dedicarte de lleno a tu nuevo negocio. Respira y piensa si los ingresos que estás recibiendo de él son suficientes para poder abandonar tu trabajo. Si no es así, aún tienes mucho que hacer.

Si tu negocio comienza a crecer sin necesidad de tu sueldo actual, aún así cuida en todo momento tu trabajo, ten paciencia y el momento adecuado de partir, llegará. No pierdas de vista la meta y confía en tus propios esfuerzos.

Necesitas ser paciente y enfocarte en lo que quieres lograr.-Foto de Finanzas y más

3. El compromiso es la clave de todo

Recuerda que cada cosa tiene su tiempo y su lugar. No descuides tu trabajo por realizar tareas de tu nuevo negocio y viceversa. Es así de simple, la hora de trabajar no se mezcla con el tiempo creativo y no interrumpas tus tiempos creativos y administrativos con tu trabajo. Muestra el mismo compromiso con tu empleo que el que tienes por tus proyectos y el resultado será el que esperas o tal vez aún mejor.

4. Nunca dejes de aprender

Lo que nunca debes dejar de hacer es leer, investigar, experimentar, aprender, estudiar. Sé curios siempre; no asumas que ya lo sabes todo, porque ese es el peor error de alguien que quiere emprender y de una persona en general.

Escucha a las personas e que tengas que escuchar y que ya tengan experiencia en esa área; asiste a conferencias, reuniones y lugares donde haya gente que comparta las mismas ideas que tú. La retroalimentación es muy importante y sociabilizar lo es aún más. 

5. Escribe y plasma tus ideas

Se puede emprender al mismo tiempo que se trabaja.-Foto de Ok chicas

Muchas veces tenemos grandes ideas que se nos ocurren en los momentos menos esperados, no importa si es de día o de noche. Puede llegar a sonar un poco tonto, pero siempre ten a la mano una libreta y escribe todas tus ideas en ella, nunca sabes cuándo la vas a necesitar.

También a la hora de establecer tus metas, es de gran ayuda escribir tus pensamientos más relevantes, ya que adquieren un sentido distinto cuando están en tinta que sólo en palabras y de igual forma te servirán de mucho a la hora de emprender.

 

También te recomendamos leer: Cinco libros financieros que te ayudarán a mejorar tu economía