Conoce en qué consisten las principales ofertas del Buen Fin

ofertas del Buen Fin

En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin. Imagen de: El Jornal Costa Rica
En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin. Imagen de: LiquidaZona
En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin. Imagen de: Totalmedic
En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin. Imagen de: Youtube
En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin. Imagen de: Expansión
En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin. Imagen de: contactohoy.com
En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin. Imagen de: AHORRE AHORA

 

En la octava edición del Buen Fin –que se realizará entre el 16 y 19 de noviembre- los negocios y marcas participantes buscaran incrementar sus ventas mediante descuentos y promociones en productos y servicios.

En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin.
Imagen de: Youtube

Entre las principales estrategias de acuerdo con datos de la Canacope-CDMX, se estima que el 44% de los establecimientos haga descuentos sobre mercancías; el 27% regale algunos productos; y el 25% haga promociones de venta como el 2×1 o similares.

Sin embargo, un gran número de consumidores desconoce su funcionamiento; por dicha razón, la plataforma Coru.com, dio a conocer algunas recomendaciones para sacar provecho a las promociones y evitar un golpe a la cartera.

Meses sin intereses:

Esta estrategia es recomendable elegirla siempre y cuando el producto sea durable, y se le pueda seguir sacando provecho cuando se haya liquidado.

En caso contrario, sería poco aconsejable, ya que seguirás cubriendo una deuda de un producto o servicio del cual ya no haces uso.

 

Descuento directo sobre el precio:

En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin.
Imagen de: AHORRE AHORA

Es de las promociones más vistosas y atractivas, donde se pueden encontrar descuentos del 10% hasta el 70%, sin embargo, para evitar un desembolso mayor, es recomendable saber su precio real, y saber si no se infló el precio previamente.

Para esto es necesario acudir una semana o días antes al establecimiento y mirar los precios de los productos que deseamos adquirir en el Buen Fin.

Si comprarás en línea también puedes aplicar esta recomendación; no olvides visitar dos o tres días antes los sitios en donde deseas realizar tus compras y verificar los precios, incluso puedes hacer uso de Sitios de seguimiento de precios para hacer mejores compras.

Regalos o muestras gratis:

Es común que entre los consumidores haya quienes compren un producto por el regalo que ofrecen los negocios, sin embargo, esto puede afectar el presupuesto e incluso comprometerlo para los siguientes meses.

Antes de hacer la compra, analiza si es necesario el producto que deseas adquirir, pero piénsalo independientemente del regalo que te ofrecen.

 

Ventas 2×1 o similares:

En qué consisten las principales ofertas del Buen Fin.
Imagen de: LiquidaZona

Este tipo de estrategias traen un mayor beneficio, sobre todo si la compra a realizar es en volúmenes grandes, o si los productos pueden conservarse durante un lapso de tiempo prolongado.

Aunque la recomendación es aprovechar estas promociones con un límite de acuerdo a tu consumo. Así evitarás tener productos o artículos que se desperdicien.

Los expertos dicen…

Bernardo Prum, director comercial de Coru.com, menciona que las ofertas que se ofrecen durante el Buen Fin pueden ser poco útiles o incluso contraproducentes para la economía si no conoces las condiciones en que se aplican.

Dejarse llevar por una promoción sin analizar cómo funciona es un riesgo, no solo porque existen varias restricciones en los descuentos, sino porque quizá ni siquiera elegimos una promoción que realmente nos sirva.

Por tal razón es importante analizar la compra qué haremos (si realmente es necesaria o no), el precio que tiene dicho producto (en el que se encontraba antes del Buen Fin) y por supuesto, el descuento con el cual lo están promocionando.

También podría servirte: ¿Tarjetas o efectivo? ¿Sabes realmente qué debes usar para pagar?