Envía mensajes de texto en WhatsApp sin teclear y sin abrir la app

Mensajes de texto en WhatsApp sin teclear

En la actualidad si necesitamos comunicarnos con alguien, debemos desbloquear el teléfono, teclear nuestro mensaje y enviarlo, sin embargo, esto puede volverse cansado y en ocasiones hasta peligroso. 

Somos muchos los que le prestamos demasiada atención a la pantalla cuando andamos redactando un mensaje, pero si hubiera una forma de enviarlo sin teclear y estar tan al pendiente de la pantalla ¿la usarías? 

Mensajes de texto utilizando la voz

Enviar mensajes de texto en Whatsapp por voz sin tocar el teclado, es una de las funciones que tenemos disponibles y que muchos no hemos empezado a usar por falta de costumbre, sin embargo, cuando descubras cómo, podría convertirse en tu herramienta favorita. 

Imagen de: xataka movil
Imagen de: xataka movil

En iPhone

Para los teléfonos Apple, el asistente Siri, servirá para enviar los mensajes a nuestros contactos. Si no lo tienes activado, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes > General > Accesibilidad > Consultar a Siri y activarlo

1. Ahora que ya se tiene activado la asistencia de “Siri”, sólo debemos pulsar prolongadamente sobre el botón home o decir “Hola, Siri” para que nos pida la acción.

2. Al responder en qué puede ayudarnos le diremos: “Siri, envía un mensaje de WhatsApp a… (menciona el nombre del contacto con el que quieres comunicarte)” y Siri nos preguntará qué queremos decir.

3. Le diremos qué mensaje queremos que reciba nuestro contacto. Siri lo reproducirá y nos pedirá confirmación antes de mandarlo y listo. El mensaje será enviado sin necesidad no sólo de usar el teclado, sino de abrir la propia aplicación.

Imagen de: xataka movil
Imagen de: xataka movil

En teléfonos Android

Los teléfonos con sistema operativo Android pueden aprovecharse de la función “Ok Google”.

Para activar esta herramienta abriremos la aplicación de Google en el móvil y daremos click en el menú que hay en la esquina superior izquierda (con tres barras). Iremos ahora a Ajustes> Voz > Detección de OK Google y la activamos.

1. Una vez activado el “Ok Google” diremos “Envía un mensaje de WhatsApp a… (nombra al contacto al que quieres enviarle un mensaje)”. Ojo, si tenemos varios contactos con el mismo nombre, Google nos pedirá que elijamos cuál y después que digamos el mensaje que queremos enviar.

2. “Ok Google” también nos pedirá que confirmemos el mensaje antes de enviarlo, si estamos de acuerdo con lo redactado, tan sólo tendremos que confirmarlo diciendo “enviarlo” o si queremos editarlo, decir “cambiarlo” para generar uno nuevo y nuevamente enviarlo.

También podría interesarte: Ventajas de usar WhatsApp Web.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr