Errores que cometemos con nuestras cejas

En ocasiones, el cuidado de nuestras cejas, puede ser un tanto complicado, Incluso frustrante ya que el más mínimo descuido puede hacer que luzcan fatal nuestro rostro.

Es precisamente por esto que, en esta ocasión te platicaremos un poquito sobre los errores más frecuentes que cometemos a la hora de cuidar nuestras cejas.

noelle-diseno-cejas-estudio-escuela-maquillaje-bilbao-bizkaia-getxo-galeria-1

Depilarse diario

Depilarnos con frecuencia solo nos irrita la piel de la zona, además hay que tener en cuenta que el vello crece en plazos diferentes de tiempo.

Lo mejor es hacerlo cada 3 semanas.

Depilar demasiado de los lados

Dejar un espacio de cejas más grande que el de los ojos hace que nuestra nariz se vea más pronunciada y que nuestros ojos están mucho más separados.

Para evitar este problema, imagina una línea diagonal que vaya desde la esquina de tu nariz hacia la esquina exterior de tu ojo. Esto te ayudará a solucionar el problema respecto a la cantidad de espacio que debes dejar.

6666c286094436cf38a88a18765c06af

Dejar el arco muy pronunciado

Para evitarlo y hacer que luzca natural hay que imaginar una línea que va desde la esquina de la nariz hasta el centro del ojo.

Recuerda que un arco pronunciado puede cambiar completamente la expresión de nuestro rostro.

Usar pinzas viejas o desgastadas

El usar pinzas desgastadas hace que la depilación sea poco práctica, ya que no solo dificulta extraer los pelitos, sino que también puede causarnos algún tipo de daño -irritación en el mejor de los casos-.

Además, debes limparla después de usarla, así evitarás que bacterias se acumulen y se produzcan futuras lesiones.

errores-cejas-40

¡Ojo! Estos errores pueden dañar tus cejas y dificultar su cuidado, pero no son los únicos.

Otros factores que arruinan nuestras cejas

A la hora de maquillarnos, también hay una que otra metida de pata que pueden ocasionar que nuestras cejas tengan un aspecto terrible. Sigue leyendo para saber más.

Usar mal el iluminador

El excedernos puede restarle naturalidad a la tonalidad de nuestras cejas, y también a nuestra mirada. Lo ideal es llevar un tono por debajo del nuestro y aplicar un poco en la zona del arco.

Tips-For-Perfect-Eyebrow-Shape

Excederse al maquillarlas

No, eso no va a hacer que tengamos súper cejas como las de Cara Delevingne. Lo mejor es sombrearlas y crear un efecto degradado con una brocha. De esta manera lucirán más naturales.

Dejar pequeñas marcas alrededor de la ceja

Estas marcas son causa del depilado, por lo que lo ideal es utilizar lápiz para rellenar y una brocha para sombrear la zona, esto no solo las disimulará, sino que además le dará a tus cejas un efecto de mayor grosor.

Use-Castor-Oil-Your-Arches

No peinarlas

Para que no luzcan desaliñadas, lo mejor que debes hacer es usar un peine para cejas y aplicar un poco de fijador sobre ellas.

Rellenarlas de forma irregular

Es importante que el retoque sea en toda la ceja, no solo en la zona más poblada. En la punta lo ideal es hacerlo de una manera más intensa y difuminada. Esto le dará un aspecto equilibrado a tus cejas.

Rellenarlas con el tono equivocado

Aplica lo mismo que con el iluminador. Elige siempre un tono que se asemeje a tu color natural o un tono más claro para darle luz.

Incluso puedes mezclarlos y jugar con las tonalidades, siempre y cuando no sea una más intensa.