Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes

Limpiar nuestros lentes

Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes. Imagen de: All About Vision
Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes. Imagen de: blog.flota.es
Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes. Imagen de: Geekologie
Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes. Imagen de: wikiHow

 

 

Las personas que usamos lentes sabemos que si éstos se encuentran sucios difícilmente podremos realizar nuestras actividades, sin embargo, limpiarlos podría resultar todo un desafío.

Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes. Imagen de: El Comercio Peru
Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes.
Imagen de: El Comercio Peru

Aunque parece una práctica muy sencilla, con regularidad no logramos limpiarlos bien y,  desafortunadamente, si los maltratamos, como consecuencia, el tiempo de vida de nuestros lentes se acorta.

Para que evites dañarlos, ahora te comentaremos los típicos errores que cometemos al limpiar nuestros lentes y que podrían afectar más de la cuenta.

Limpiar los lentes con la ropa que usamos

Por la costumbre o porque no tenemos a la mano un paño de microfibra es común que usemos una parte de nuestra ropa para limpiar los lentes, sin embargo, con esto sólo provocamos rayaduras.

Además muchas veces a pesar de tallar el lente contra la ropa no conseguimos limpiarlos o eliminar las manchas, sobre todo cuando lo hacemos con telas como mezclilla, lana o de red.

 Limpiarlos de forma incorrecta

Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes. Imagen de: consejoaldia.com
Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes.
Imagen de: consejoaldia.com

Aprender a limpiarlos no sólo es una forma de mantenerlos sin manchas y rayaduras, también contribuirá a una mayor duración.

Normalmente tomamos el lente de un lado y limpiamos el contrario, con esto ejercemos demasiada presión al puente y se puede quebrar.

De igual modo podemos mancharlo, pues en repetidas ocasiones para tener un mejor “soporte”, sin darnos cuenta agarramos el lente que ya limpiamos.

 

No utilizar los instrumentos adecuados

Solemos limpiar los lentes con lo que se nos ponga en frente, y no solo nos referimos a la ropa, ya que muchas veces usamos líquidos o sprays que sirven para hacer la limpieza del hogar, pero que por el contenido de sus ingredientes podrían dañar nuestros anteojos.

Desde el paño de microfibra que trae, hasta los productos especializados, es importante usarlos y no suplirlos por otros productos que al final podrían arruinar el tratamiento con el que cuentan los lentes.

Utilizar remedios caseros

Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes. Imagen de: manoalaobra.co
Errores que cometemos al limpiar nuestros lentes.
Imagen de: manoalaobra.co

Hay un gran número de remedios caseros para limpiar los lentes, sin embargo, debemos elegir cuidadosamente cuál seguir, de otro modo podríamos perjudicar y mermar la durabilidad de los habituales tratamientos o recubrimientos de lentes (antirreflejantes principalmente).

Antes de realizar alguno remedio casero, podemos investigar qué tan efectivo es, hacer una prueba en otros lentes o preguntar a conocidos si lo han hecho y cuáles fueron sus resultados.

Debemos estar seguros de que lo que métodos que utilicemos no afectarán nuestros lentes. Además existen distintas formas para limpiar y cuidar de ellos, que bien podemos evitar prácticas peligrosas.

Limpiar nuestros lentes requiere de ciertos cuidados y productos especiales que si usamos adecuadamente nos rendirán y no tendremos que gastar en ellos con regularidad.

También podría interesarte: Opciones para limpiar tus lentes sin dañar el cristal.