Errores que cometemos con nuestra cabellera

Hace poco te dimos una lista de consejos a seguir para tener una melena de ensueño sin embargo, en algunas ocasiones dejamos pasar algunos errores que lejos de darnos mejores resultados hacen que nuestro cabello se vea opaco y sin volumen. Te presentamos los más frecuentes.

  • Usar demasiado la secadora. Lo recomendable es usarla únicamente por cinco minutos diarios ya que esta puede desencadenar el frizz, lo preferible es dejar secar tu cabello al aire libre y después aplicar la secadora.
  • Utilizar la plancha en temperaturas muy altas. La gran mayoría cuentan con ajustes de temperatura, te aconsejamos ajustarla en término medio ya que obtendrás los mismos resultados sin quemar tu melena.
  • No cuidar tu alimentación. Una dieta rica en proteínas, frutas y verduras es la base para que te sientas y luzcas saludable, por lo cual tu cabello absorberá los nutrientes y colágeno necesarios para tener una buena apariencia. Además tendrá humedad y se mantendrá más flexible.
  • No usar protector térmico. Antes de utilizar la secadora o la plancha es importante que apliques un protector en largos y puntas para evitar la deshidratación de tu melena y la pérdida de flexibilidad.
  • Usas demasiados productos. Trata de reducir el uso de cremas para peinar, aceites, sprays y espumas a un producto al día y de preferencia, que sea un acondicionador sin enjuague. Usar demasiados productos afectará la apariencia y salud de tu melena.
  • Lavárselo con frcuencia. Lavarte el pelo todos los días no es bueno. Mientras más lo lavas, más pierde sus aceites naturales y por ende, su brillo natural.
  • No usar acondicionador. Evitar este paso en tu rutina de lavado tendrá repercusiones en su apariencia, ya que ayuda a hidratarlo, aporta suavidad, previene el frizz, el rompimiento y pérdida de brillo.
  • Teñírtelo constantemente. Si lo vas a hacer, trata de que por lo menos pasen 6 meses entre coloración y coloración. Acondiciona siempre que te lo laves para prevenir más daños.