Seis errores más comunes al usar el aire acondicionado

errores al usar el aire acondicionado

Cosas que hacemos que dañan el aire acondicionado.
Errores al usar el aire acondicionado
Es importante mantenerlo en la temperatura adecuada.
No olvides darle mantenimiento y limpiar los filtros constantemente.
Usar el ventilador puede ayudar a mejorar el rendimiento del aire acondicionado.
Apágalo 20 o 30 min antes de salir de tu habitación.

 

Ya empezó la época de calor y sin duda alguna el aire acondicionado se vuelve casi indispensable para poder hacer nuestras actividades diarias, sin embargo, hay ciertos errores que cometemos al usarlo que pueden dañar su funcionamiento y acortar su vida útil. Aquí te decimos seis cosas que no deberías hacer con el aire acondicionado.

1.- Dejarlo todo el día encendido

Errores al usar el aire acondicionado
No olvides darle mantenimiento y limpiar los filtros constantemente.

No es necesario tenerlo las 24 horas funcionando, sobretodo si vas a salir o si no hay nadie en casa. Procura mantenerlo encendido por intervalos de tiempo para aprovechar el ambiente fresco que deja y para así ahorrar un poco de energía y dinero.

2. No limpiar los filtros

Este punto es de vital importancia para el buen funcionamiento del equipo. Si se usa frecuentemente hay que hacer una limpieza mensual, pues de lo contrario existe el riesgo de que el aparato funcione más forzado, lo que aumenta hasta un 5% más consumo energético, además de reducir la vida útil del artefacto.

3. Usarlo con puertas y ventanas abiertas

Este es otro de los errores más comunes al usar el aire acondicionado pues éste absorbe el aire caliente, generando más gasto de energía y por ende más gasto a nivel económico. Además también aumenta la posibilidad de que se eche a perder más rápido.

4. Ponerlo a temperatura muy baja

Si vives en un lugar donde el clima es extremadamente caluroso sabemos que lo primero que quieres hacer es refrescarte, pero el poner el aire acondicionado en muy baja temperatura solo afectará su rendimiento. Recuerda que usarlo a 24° es lo ideal para alargar el tiempo de vida útil de este electrodoméstico.

5. No usar el ventilador

En espacios muy grandes o amplios, se recomienda usar ambos aparatos para no forzar funcionamiento del aire acondicionado. Además, favorece la circulación de aire en todo el ambiente, lo cual ayuda a percibir 4 o 5 grados menos.

Errores al usar el aire acondicionado
Cosas que hacemos que dañan el aire acondicionado.

6. No tener el tamaño correcto

Si apenas vas a adquirir tu aire acondicionado, recuerda tomar en cuenta las medidas de la habitación o el espacio donde pretendes colocarlo. Si es un lugar pequeño, tal vez lo que necesitas es un equipo portátil, o un minisplit de 1 tonelada, en vez de uno de 3. Más allá de la inversión inicial, el adquirir el equipo que necesita tu espacio supondrá un ahorro de energía.

Te recomendamos: Aparatos que consumen más electricidad en casa