Seis errores comunes que causan acné al maquillarnos

Prebases correctoras.-mujerhoy,com
Habitos que empeoran tu acné.-Foto de Ok chicas
Piel con acné.-Pinterest
Conoce algunos hábitos que empeoran tus granitos y espinillas.-Foto de OkChicas
Conoce las razones por las que aparece acné en la edad adulta. Imagen de: Salud y Bienestar
Errores al maquillarnos que empeoran el acné.

 

Si bien es cierto que factores como las hormonas y la edad son los mayores causantes del acné, existen otros motivos por los que surgen este tipo de imperfecciones. Estos son los errores más comunes que sacan granitos en la cara.

La higiene facial inadecuada es una señal clara para que el acné se haga presente en tu cutis cuando se supone que ya no tienes la edad normal para que lo haga (entre otros motivos). Sin duda alguna, todas, o la mayoría de las mujeres hemos atravesado por este problema, el cual puede ser por la manera en la que te maquillas.

Errores que causan acné a la hora de maquillarnos

Maquillarse con los dedos

Uno de los errores más frecuentes que consideramos inofensivos es el uso de los dedos para aplicar el maquillaje. Podría parecer práctico y sano, pero no lo es, pues afecta más a tu piel de lo que te imaginas.

Errores al maquillarnos que empeoran el acné.

No lavar las brochas

Las brochas con las que se aplica el maquillaje deben estar siempre limpias, antes de volver usarse, por lo que deben lavarse, por lo menos una vez a la semana, y con un jabón especial.

No desmaquillarse antes de dormir

Este es uno de los errores que la mayoría de las mujeres hemos cometido alguna vez, pues, es común que luego de una larga fiesta, o de una jornada pesada, lleguemos cansadas al hogar, y optemos por no retirarnos el maquillaje y la suciedad que traemos en la cara. Esto la convierte en una de las causas más comunes por las que sale el acné.

Caducidad de maquillaje

Aceptémoslo, no tenemos el hábito de estar revisando la fecha de caducidad de los productos que utilizamos para maquillarnos. Sin embargo, es uno de los hábitos que deberíamos de adoptar siempre, pues aplicar maquillaje caducado en la piel tiene graves consecuencias que involucran acné y bacterias.

Piel con acné.-Pinterest

Maquillaje patito

El buscar productos de belleza más económicos, no significa que deban ser imitaciones o “piratas”, pues, regularmente estos contienen ingredientes que dañan la piel. Es válido elegir productos que no cuesten tanto, pero que no te afecten el rostro, como productos o remedios naturales.

Puedes pedir recomendaciones a un especialista en el tema, que te oriente del producto más adecuado a tu cara.

Compartir las brochas

Parece inofensivo compartir tus utensilios de belleza con tu mejor amiga o tus hermanas, pero resulta muy dañino hacerlo, sobre todo si esa persona o nosotros mismos tenemos acné.

Te recomendamos leer también: Beneficios y propiedades del elote que no conocías