Errores de maquillaje que envejecen ¡Deja de hacerlos!

Errores de maquillaje que envejecen. Imagen de: Maquillaje excesivo
Errores de maquillaje que envejecen. Imagen de: Katie Angel
Errores de maquillaje que envejecen. Imagen de: The Luxonomist

 

Muchas veces queremos disimular las imperfecciones y minimizar las líneas de expresión con maquillaje, pero sin darnos cuenta, las acentuamos y añadimos años a nuestro rostro al exagerarlo.

En esta ocasión te diremos qué errores de maquillaje envejecen, y que por el contrario a lo que se cree, no ayudan a disimular la edad.

 

* Exceso de maquillaje

Errores de maquillaje que envejecen.
Imagen de: Maquillaje excesivo

Si bien es importante aplicar capas de humectante, base y correctores, estas no deben ser excesivas pues al rato, empezarán a agrietarse o a lucir disparejas, principalmente en la frente, los labios y el contorno de ojos.

Además, el maquillaje sobrecargado es notorio y es lo opuesto a un «look» jovial y natural.

 

* La base correcta

Es un «must» dentro de cualquier neceser, pero es importante elegir la adecuada no solo para tu tipo de piel, sino para el acabado que deseas obtener.

Se suele pensar que mientras más densa, tendrá mayor cobertura. Sin embargo, para el día a día, una base fluida es mucho mejor, porque permite lograr un estilo más ligero y natural.

* Atención con la mascara

Errores de maquillaje que envejecen.
Imagen de: Katie Angel

Cuando nos hacemos mayores comienza el miedo a usar mascara negra, por temor a aumentar la edad de la mirada, pero nada más lejos de la realidad.

La opción de usar rímel en tonos café no es tan recomendable, ya que se restará definición a los ojos y puede dar la impresión de no tener pestañas.

La mascara negra simplemente úsala de modo discreto, una o dos pasadas en las pestañas y ya con eso será suficiente. Evita los grumos a toda costa. Y nunca salgas sin ella, pues te ayudará a abrir la mirada.

 

* Polvos en su justa medida

Es verdad que los polvos permiten fijar por más tiempo otros cosméticos e, incluso, pueden rellenar ciertas líneas del rostro, pero su uso en exceso puede ser un terrible error.

Ya que se podría causar el efecto opuesto al deseado, acentuando los surcos de la piel y dando una sensación de envejecimiento. No se trata de eliminarlos, sino de usarlos con moderación.

 

* Piel muy bronceada

Errores de maquillaje que envejecen.
Imagen de: The Luxonomist

Los polvos bronceadores pueden darle a la piel luminosidad y frescura si se aplican sutilmente en los pómulos, frente y la punta de la nariz.

Pero cuidado con este producto, porque usarlo en exceso o por todo el rostro solo ocasionará que se marquen más las líneas de expresión.

*Con información de El Universal

 

También podría interesarte: Errores que cometemos con nuestras cejas