¿Una escapada romántica? ¡Estos son los lugares que debes visitar!

Escapada romántica

¿No te ha sucedido que se te acaban las ideas sobre la manera en la que celebrarán tu pareja y tú su San Valentín? Si llevas años con tu pareja -o no-, esto es normal.

Aunque… ¿No has considerado que una escapada romántica para huir de la monotonía de los restaurantes o las cenas súper elaboradísima? Obviamente, resulta una excelente idea que puedes considerar -además de ser súper desestresante-.

Holbox, Quintana Roo.
¿Una escapada romántica? A… Holbox, Quintana Roo.

No tiene que ser un viaje súper preparado, puedes elegir un destino que esté cerca de tu ciudad, recuerda que en México hay lugares maravillosos que vale la pena conocer -¡y son bastante accesibles-. Ya te habíamos platicado un poco de Las Coloradas, pero ahora te presentaremos algunos sitios qué visitar según el lugar en donde vivas.

PENÍNSULA DE YUCATÁN

La Península de Yucatán posee un sinfín de lugares en los que te encantará pasar un fin de semana. Entre los atractivos que puedes encontrar están los ya conocidos -y con alto índice turístico- Cancún, Playa del Carmen o Cozumel, zonas arqueológicas como Tulum, Chichen Itzá o Uxmal y la ciudad de Mérida.

Izamal, Yucatán.
¿Una escapada romántica? A… Izamal, Yucatán.

De igual manera puedes adentrarte a conocer destinos que no tengan tanta demanda de turistas -y que son igual de atractivos- como Campeche, Valladolid, Izamal, Holbox, Río Lagartos, Las Coloradas o Isla Mujeres. De hecho, para conocer más sobre los atractivos de la península te invitamos a visitar nuestra página hermana DESCUBRO.

Encontrarás lugares absolutamente sorprendentes como el Sistema San Actum, un río subterráneo de más de 150 kilómetros de longitud ubicado en la Riviera Maya. También puedes animarte a conocer Chiapas, en el que encontrarás lugares bellísimos como Palenque o el Cañón del Sumidero.

Cañón del Sumidero, Chiapas.
¿Una escapada romántica? A… Cañón del Sumidero, Chiapas.

CENTRO O ALREDEDORES

Aunque los lugares citadinos son habituales en esta zona de nuestro país, puedes encontrar lugares sumamente atractivos como por ejemplo la Gran Pirámide de Cholula, ubicada en Puebla, y que es el basamento piramidal más grande del mundo. Además, en este lugar encontrarás la majestuosa iglesia dedicada a la Virgen de los Remedios.

Si esto es lo tuyo, también puedes visitar las pirámides en Guachimontones ubicadas en Guadalajara, Jalisco. Estas destacan por el estilo peculiar en el que están construidas, ya que están rodeadas de patios circulares que definitivamente otorgan una de las mejores vistas.

Guachimontones, Jalisco.
¿Una escapada romántica? A… Guachimontones, Jalisco.

La ciudad de Oaxaca, es otro de los lugares que puedes encontrar en esta área y además es una de las ciudades coloniales más bonitas del país, -con permiso de Guanajuato-, y ha sido nombrada patrimonio cultural de la humanidad. Ahí puedes encontrar de igual forma zonas arqueológicas, conventos del siglo XVI, templos bárrocos y por supuesto, sus Valles Centrales. Además su gastronomía es deliciosa.

Si te gustan los lugares más cosmopolitas puedes darte una vuelta por la Ciudad de México o lugares cercanos como Puerto Vallarta, Acapulco, Puebla o Guanajuato -donde encontrarás el famoso callejón del beso-.

Ciudad de Puebla.
¿Una escapada romántica? A… Ciudad de Puebla.

NORTE DEL PAÍS

El norte de la república también tiene lo suyo. En la parte cercana al Golfo de México, específicamente en Tamaulipas está ubicado el Zacatón, que es el cenote con agua más profundo del mundo -exactamente 339 metros- y es considerada una de las maravillas de nuestro país.

Mar de Cortés, Baja California.
¿Una escapada romántica? A… Mar de Cortés, Baja California.

Al otro lado, en la Península de Baja California se encuentra Los Cabos, uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros. No solo es una zona majestuosa en la que puedes practicar buceo, kayak y pesca deportiva, sino que también puedes disfrutar de la belleza de sus playas, El Arco y el Mar de Cortés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un lugar más citadino es Monterrey, capital de Nuevo León y conocida como La Ciudad de las Montañas, ya que está rodeada por el Cerro de la Silla, la Loma Larga, el Topo Chico, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre Oriental. En esta puedes visitar escenarios naturales como el Parque Nacional Cascada Cola de Caballo y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Monterrey, Nuevo León.
¿Una escapada romántica? A… Monterrey, Nuevo León.

Aprovechar los días libres que tienen tanto tú como tu pareja -y si no cuentas con una, ¡lleva a tus amigas! Recuerda que se trata del día del amor y la a-mis-tad.

También podría interesarte: Cinco destinos para viajar con tu pareja.