Descubre por qué escuchar música todos los días nos hace más felices

Nos vuelve más sentimentales y empáticos.-Foto de adnmercedes.com
Escuchar música nos hace más felices.-Foto de bbva.com
Escuchar música nos hace más felices.-Foto de elcomercio.pe
Escuchar música nos hace más felices.-Foto de okdiario.com
Activa nuestro cerebro.-Luznoticias.mx
Escuchar música nos hace más felices.-Foto de lustermagazine.com
Mantente siempre activa.--Foto de infobae.cpm
Escuchar música nos hace más felices.-Foto de cadero.com.ar
Hace que rindamos más cuando hacemos ejercicio.-Foto de carreraspopulares.com
Escuchar música nos hace más felices.-Foto de softonic.com

 

Como ya sabemos, el escuchar música es un proceso que influye directamente en la actividad cerebral y cuando las notas y sonidos llegan a él, nuestro cuerpo reacciona de muchas maneras debido a todas las sensaciones que ésta actividad trae consigo. Aquí te platicamos un poco más sobre por qué escuchar música todos los días te hace una persona màs feliz, sociable y empàtica. ¡Te sorprenderàs!

El cerebro se activa

Activa nuestro cerebro.-Luznoticias.mx

Cuando escuchamos música logramos que se activen diferentes partes del cerebro dependiendo la letra y la melodía de cada canción, es por eso que hay canciones felices, tristes o nostálgicas y de todo tipo. Si escuchamos música que sabemos que nos producirá felicidad, se activan áreas cerebrales que fomentan la alegría y reducen el cansancio; de hecho, está comprobado que escuchar música mientras realizamos alguna actividad física hace que rindamos más.

Escuchar música te motiva más

Nos vuelve más sentimentales y empáticos.-Foto de adnmercedes.com

Entre todos los efectos que tiene la música en nuestro cuerpo, se encuentra el hecho de que nos motiva más. Sucede que en ciertas situaciones o momentos, solemos escuchar canciones con las que nos identificamos y al cantarlas, reflejamos todo lo que sentimos y expresamos nuestros sentimientos en ese momento, haciendo que lo demás sea más llevadero y relajado. Así que no se diga más, prepara tu lista de música preferida y canta y baila todos los días, que eso te hará una persona más feliz de lo que te imaginas.

Te hace una persona más sentimental y empática

Escuchar música nos hace más felices.-Foto de elcomercio.pe

No podemos negar que cuando escuchamos una canción que nos gusta, la sentimos y la vivimos al máximo. Independientemente de que nos haga sentir tristeza o alegría, son justamente esos sentimientos los que nos emocionan y hacen que nos fundamos en cada segundo de la melodía y letra. Todo esto provoca que nuestras emociones sean mucho más genuinas y profundas, es por eso que dicen que la música llega directo al alma, porque despierta en nosotros algo único e inigualable que solo ella nos puede dar.

También te puede interesar: Problemas del sueño impactan en tu productividad