Espagueti verde con pechuga de pollo a la plancha ¿Se te antoja?

Muchas somos fans de las pastas, pero entre toda su variedad siempre hay una que nos ha conquistado desde el primer instante en que la probamos, por supuesto, nos referimos al tradicional: Espagueti.

Lo mejor de este tipo de pasta es su gran variedad, ya que lo podemos comer simple, con trocitos de tomate, con salsa de tomate, con champiñones, con algún tipo de salsa, etc.

Ahora te proponemos prepararlo verde y con chile poblano ¿Se te antoja?

Espagueti verde con chile poblano

Ingredientes: 

2 Paquetes de Espagueti
1 Lata de Crema leche
2 Cucharadas soperas de Consomé de Pollo en polvo
3 Chiles poblanos (verdes)
3 Dientes de Ajo
1 Cucharada sopera de Mantequilla
2-3 pechugas de pollo

Preparación:

1. En una olla grande con agua pon a hervir el espagueti y agrega un poco de sal para darle un toque de sabor. Vierte, también, un chorrito de aceite y dos cucharadas medianas de consomé pollo en polvo.

Una vez hervidos los espaguetis, retíralos de la estufa y con la ayuda de un colador escúrrelos y pásalos por agua fría. Déjalos escurrir y reserva.

chile poblano

2. Mientras asa los chiles poblanos en un comal, plancha o en el peor de los casos en un sartén. Al terminar de asar introduce los chiles en una bolsa de plástico y cierra (esto hará que suden y puedas retirar la piel más fácilmente).

Déjalos dentro durante 5 minutos, luego quita la piel, las semillas y las venas de los chiles.

3. Ahora ya listo los chiles, córtalos en cuadros, introdúcelos en la licuadora y agrega el aj o, la crema de leche y un poco de consomé -al gusto -para sazonar. Licua todo.

4. En un sartén a fuego medio añade un poco de mantequilla y los espaguetis ya bien escurridos. Cuando se derrita la mantequilla, vierte la mezcla para que se espese. Revuélvelo todo hasta que adquieran el espesor deseado y los espaguetis estén bien cubiertos.

1SSg_900

5. Para la pechuga de pollo: En una sartén a fuego lento agrega un poco de mantequilla y coloca la pechuga de pollo, ve volteándola constantemente para evitar que se queme. Después de unos minutos – y ya dorada- apaga la estufa y ¡listo!

Disfruta este rico platillo sin ninguna culpa

DSCN3239

* No te olvides de visitar recetas gratis, donde encontrarás más ricas opciones.