¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos!

¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: Twitter
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: ar.pinterest.com
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: Vivienda Conconcreto
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: ianirodesign.com
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: realsimple.com
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: geliebte-ordnung.de
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: Chic
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: canalfemenino.com
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos! Imagen de: Habitissimo

 

Ahora que las rebajas están en su auge, es normal que entre las prendas que tenemos y las nuevas adquisiciones, nuestro clóset esté muy desordenado. Como consecuencia, al no encontrar la ropa que necesitamos, es lógico que terminemos molestas y frustradas.

Además un clóset desordenado es un factor que nos roba minutos por las mañanas y; también influyen en el hecho de que siempre utilicemos los mismos atuendos y nos olvidemos por completo de todas las prendas que tenemos.

Arreglar el desorden de tu armario puede parecer agobiante y cansado, pero no tiene porque ser así, aplicando estos 3 consejos podrás tener tu clóset ordenado y toda tu ropa, calzado y accesorios, a la mano.

Deshazte de lo que no usas: 

closet (1)
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos!

El primer paso para evitar que tu clóset sea un desastre es deshacerte de todo lo que no usas y mucho menos necesitas. Y como solemos ser poco objetivas y “nos duele” deshacernos de nuestras cosas, puedes aplicar la siguiente regla:

Guarda sólo lo que te hace feliz; que te sentientes bien cuando lo usas, que te queda bien (ni más grande ni más pequeño) y que no esté pasadísimo de moda”.

Olvídate del “sí lo voy a usar”; si a lo largo de varios meses no has hecho el intento por bajar de peso para volver a utilizar la prenda, no tiene caso que siga ocupando un espacio innecesario en tu guardarropa.

Lo que no utilices, también puedes donarlo a una institución. ¡Te sentirás muy bien después de hacerlo!

Invierte en tu clóset: 

closet (3)
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos!

Tener una infraestructura adecuada ayudará a mantener en orden toda tu ropa, accesorios y demás artículos. No necesitas construir uno nuevo, solo podrías usar mejor el espacio que tienes.

Y adquirir pequeños muebles; cajas; incorporarle cajones; percheras o separadores… para tener más ordenadas tus cosas (anteriormente, te hemos dado algunas ideas que te pueden ser muy útiles).

También puedes aprovechar el interior de la puerta apoyándote de ganchos y colgar cinturones, pañuelos, bufandas u otros accesorios.

Disciplina, mucha disciplina: 

closet (4)
¡Evita que tu clóset sea un desastre con estos consejos!

Ahora que has conseguido aplicar los consejos anteriores y después de reacomodar tu clóset, debes hacer el máximo esfuerzo para mantenerlo orden.

En lugar de estar dejando prendas tiradas o acumuladas dentro -o fuera- de él, tómate un momento al final del día para poner todo en orden. Te ahorrarás muchísimo tiempo y muchos dolores de cabeza.

Tener un clóset ordenado también te ayudará a saber con qué ropa cuentas y cuáles te hacen falta, así podrás adquirir en las rebajas las prendas y artículos que realmente necesitas. De este modo habrás hecho una compra inteligente y sentirás que invertiste bien tu dinero.

¿Qué te parecería utilizar un fin de semana para arreglar tu clóset, te animas?

También podría interesarte: Guarda la ropa en una original cesta de cuerdas.