Evita comer compulsivamente siguiendo estos consejos

evitar comer compulsivamente

Cómo evitar comer impulsivamente.
Consejos para no comer solo por ansiedad.
Cómo evitar comer compulsivamente.
Consejos para no comer solo por ansiedad.
Consejos para no comer solo por ansiedad. debes comer en exceso.
Cómo evitar comer compulsivamente.

 

El pánico puede hacer que comas de más durante esta crisis de salud, sin embargo debemos de mantener toda la calma posible para no caer en ataques de ansiedad por comida. Aquí te presentamos algunos tips y consejos que te te ayudarán a evitar comer compulsivamente.

Consejos para no comer solo por ansiedad. debes comer en exceso.

1. Sigue tus hábitos esta cuarentena

Psicólogos expertos y otros especialistas, recomiendan que en lo posible tratemos de mantener la rutina que teníamos antes. Es importante seguir los hábitos que normalmente se practican en la vida cotidiana. Por ejemplo, hacer las cinco comidas al día o desayunar lo que comúnmente ingerimos.

2. Combate la ansiedad esta cuarentena

Si sientes taquicardia, nerviosismo, llantos o enfados, puede ser que estés experimentando ansiedad. Es por eso que en todo momento debemos cuidar el cuerpo, la mente y las emociones, sobretodo en estos días. Enfócate en proyectos futuros, refuerza los vínculos familiares y realiza actividades de cuidado personal para contribuir a todo este proceso.

Cómo evitar comer compulsivamente.

3. Evita los impulsos al comer

Es primordial saber diferenciar el hambre física del hambre emocional. Antes de caer en un antojo, cuenta hasta diez, respira hondo y fíjate si tienes síntomas físicos de hambre. Mantener un buen hábito de sueño y realizar ejercicio físico reduce los picos de ansiedad y te ayudan a tener más control sobre tus decisiones.

4. Racionaliza tus emociones durante la cuarentena

En lugar de suprimir tus emociones negativas, aprende a entenderlas y gestionarlas. Recuerda que entrar en pánico no te ayudará en estas circunstancias.

5. Planea tus comidas durante la cuarentena

Estos días en casa pueden ser una gran oportunidad para cocinar y comer más sano. Por ello, es importante pensar en lo que necesitas para alimentarte varios días e ir con un plan en mente cuando haces las compras. También se recomienda evitar al máximo el desperdicio alimentario, especialmente con productos frescos.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Alimentos que no pueden faltar en tu despensa ante el coronavirus