¿Cómo evitar lesiones por la fricción de los muslos?

lesiones por la fricción de los muslos

Hay algo súper incomodísimo que a las mujeres nos toca sufrir durante la temporada de calor: las lesiones por la fricción de los muslos.

Éstas se debe a diferentes factores entre los más comunes están el sudor, el tipo de ropa que elegimos -los vestidos, faldas y shorts son, irónicamente los más complicados de utilizar-, la forma de caminar, entre otras cosas.

Debido a la terrible molestia e incomodidad nos vemos obligadas a inventar o buscar maneras de evitar estas lesiones o rozaduras en los muslos.

Si es tu caso y aún no encuentras cómo solucionarlo, te presentamos algunas opciones que te ayudarán a evitarlas y de esta manera, podrás lucir tus atuendos más frescos, pero sobre todo olvidarte del dolor y ardor.

Talco

¿Cómo evitar lesiones por la fricción de los muslos?
¿Cómo evitar lesiones por la fricción de los muslos?

Esta medida, aunque nos haga sentir un poco anticuadas tiene una eficiencia enorme, ya que una de las funciones del talco es secar el sudor.

Lo único incómodo es, tener que llevar contigo un bote siempre y evitar dejar la molesta mancha blanca en las piernas y la ropa.

Stick anti rozaduras

Así como las hay para evitar las ampollas causadas por los zapatos, también podemos utilizar un producto similar para los muslos. Estos son completamente transparentes y cómodos de utilizar.

Crema o pomada de caléndula

Lesiones por la fricción de los muslos (2)
¿Cómo evitar lesiones por la fricción de los muslos?

Esta crema es similar a la que se usa para tratar las rozaduras en los bebés, además ayuda a mantener hidratada nuestra piel, de igual modo, brinda otros beneficios. Puedes conseguirla en cualquier farmacia o tienda especializada.

 

 

Vaselina

Sí, tal como decía nuestra abuelita, este es uno de los remedios caseros más eficientes, sobre todo si se trata de vaselina líquida. Si ya hay lesión, aplícala cuantas veces sea necesario. De no haberlas, utiliza la vaselina para prevenirlas.

Cremas hidratantes

Inlaser
¿Cómo evitar lesiones por la fricción de los muslos?

Aunque su función principal es mantener la piel hidratada y darle brillo, las cremas hidratantes también son un buen aliado al momento de prevenir las rozaduras, solo tienes que aplicarlas constantemente en la zona.

 

 

Ropa interior larga

Ok, éstas pueden ser 0% atractivas o 100% matapasiones, pero pueden ser de gran ayuda para evitar las rozaduras, lo que nos permite no solo estar cómodas, sino también llevar el vestido o la falda que deseemos.

Bandalettes

Lesiones por la fricción de los muslos (1)
¿Cómo evitar lesiones por la fricción de los muslos?

Estas son una especie de ligas de varios colores que tienen una capa de silicona en el interior para evitar que estas se muevan del lugar en el que las colocas.

La ventaja es que puedes elegir el color o el modelo que desees y además, son muy cómodas.

Sufrir por rozaduras en las piernas no tiene porque ser un mal con el que debamos vivir, mucho menos acostumbrarnos a ello.

Te aseguramos que con estos remedios simples y sencillos de realizar te olvidarás de esos ardores, y por lo único que tendrás que preocuparte es por lucir con mucha seguridad unas lindas piernas.

También podría interesarte: ¡Piernas de ensueño! Obtenlas con esta dieta y recomendaciones.