Ideas para renovar los útiles escolares para el regreso a clases

renovar los útiles escolares

Se acabaron las vacaciones y tenemos el regreso a clases, con el cual viene la necesaria compra de útiles escolares. Sabemos que no quieres gastar demasiado, sin embargo, tus hijos querrán tener útiles nuevos y con diseños atractivos -aunque estos no suelen ser del todo económicos-.

Es por eso que a continuación te presentamos algunas ideas DIY para mejorar la presentación de los materiales escolares de tus hijos, que bien pueden ser nuevos o reciclados y aun así se verán geniales.

Lápices y plumas:

Cómo reciclar útiles para el regreso a clases
Ideas para renovar los útiles escolares para el regreso a clases. Imagen de: Pinterest

Estos son mucho más económicos si se compran por paquetes. Además son de los útiles que comúnmente no duran ni un mes y ya hay que estar comprando otros. 

Para evitar que tu hijo los pierda o se aburra de su diseño puedes decorarlos por tu cuenta; de forma simple podrás crear diseños muy originales que seguro le encantarán a tu pequeño.

Una idea es decorarlos con cinta diurex metalizada o la que tiene diversos estampados, incluso puedes agregarles figuras para decorarlos y darles un toque más divertido.

Otros materiales que puedes usar son pinturas acrílicas, brillantina, cintas, fieltro, foami, entre otros más, deja salir tu imaginación ¡El resultado te encantará!

Lee aquí: Cinco formas para marcar útiles escolares

Clips y pinzas para papel:

Otro de los materiales escolares en los que gastamos dinero porque los pequeños los pierden o tiran sin mayor problema. Quizás al ver su diseño simple consideran que no tiene mayor importancia, pero como padres sabemos que si cuestan.

Para evitar esta situación podemos cambiarle la apariencia a una más divertida con materiales al alcance de tu presupuesto.

Puedes crear diferentes figuras con foami y pegárselas, decorarlos con listones de colores o colocar algún botón con un diseño que le guste a tu pequeño. En este caso solo tienes que integrarlo en el clip y fijarlo con silicón caliente.

Cuadernos:

Cómo reciclar útiles para el regreso a clases renovar útiles escolares
Ideas para renovar los útiles escolares para el regreso a clases.

Aunque en el mercado existe mucha variedad de modelos y diseños, estos no siempre son accesibles a nuestro presupuesto, sin embargo, tú puedes decorar los cuadernos de mil maneras y obtener diseños más originales.

Una de las ideas más frecuentes es crear portadas personalizadas para cada asignatura. Estas puedes hacerlas con foami u hojas de colores. También puedes incluir recortes de revistas que se apeguen a la temática de la asignatura.

Otra opción viable es, diseñar portadas personalizadas e imprimirlas en vinil adherible –aunque no lo creas, es súper económico– o bien, puedes forrarlas con posters o fotografías de los artistas, deportistas o personaje que más les guste a tus hijos.

Carpetas:

Son de uso regular para entrega de trabajos y resguardar documentos importantes, sin embargo desde hace un par de año ya están siendo usadas como libretas. Si cuentas con una, puedes renovarla y darle una nueva apariencia para que tu hija la luzca este regreso a clases.

Las carpetas que son de manila puedes decorarlas con recortes, fotografías o hacer diferentes collages. Pero si son de argollas puedes no solo decorar sus portadas, sino que también por dentro puedes agregarle más elementos que le serán de utilidad a tu hija.

Puedes crear separadores con hojas de colores, ponerle un sobre para guardar documentos. Pegar algunos pedazos de elástico para colocar un par de plumas, lápices o plumones y, agregarle pos it de distintos colores, formas y tamaños.

Afortunadamente, estos tips no requieren seguir un único procedimiento, por el contrario, puedes dejar fluir tu imaginación y creatividad para hacer diseños originales, crear nuevas ideas o combinar distintos materiales para personalizar todos los útiles escolares.