Utiliza una falda muy mexicana para celebrar tu orgullo nacional

Sin duda alguna, México cuenta con grandes diseñadores, sin embargo, en esta ocasión buscamos resaltar algo más  artesanal, como son las prendas que manos mexicanas logran crear a través de tejidos, bordados, costuras y demás trabajo artesanal.

Como pronto celebraremos el 15 de septiembre, queremos proponerte lucir muy mexicana pero sumándole un toque trendy. Es por ello que nuestra sugerencia del día es hacer una falda con toques mexicanos.

Sí, ahora te presentaremos dos alternativas o modelos de faldas, que fácilmente podrás hacer. Estamos seguras que estas prendas te encantarán, y lo mejor de todo es que no gastarás mucho tiempo ni dinero en su realización; el resultado será grandioso ¡Manos a la obra!

Falda con bordado mexicano 

Entre las artesanías que podemos encontrar, los manteles o caminos de mesa, son de las piezas más bonitas y con un trabajo artesanal admirable, además de un gran colorido, es por ello que en esta ocasión, le daremos un nuevo uso a esta pieza que podría lucir mejor en ti que en tu mesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Crédito: Dare to DIY

NECESITAS: 

1 camino de mesa artesanal
1 cremallera invisible
1 cartulina
Hilo
Tijeras
Minifalda
Máquina de coser

PASOS:

  1. Para hacer el patrón de tu falda utiliza la minifalda de tu preferencia y calca el contorno. Añade un centímetro a ese contorno para las costuras.
  2. Corta en dos rectángulos (o por la mitad) el camino de mesa. Traza sobre él, el patrón que acabas de hacer.
  3. Fija las dos piezas con alfileres y con ayuda de la máquina, costura la línea marcada a un metro de distancia, haz lo mismo del otro lado pero dejando espacio para la cremallera.
  4. Pruébatela falda y si es necesario hacerle ajustes marca con alfileres. Fija la cremallera con alfileres también. Cose con cuidado la cremallera.
  5. Voltea la falda y listo combínala con alguna blusa lisa, zapatos altos y no olvides agregar a tu atuendo accesorios como un lindo y sensual choker.
Crédito: Dare to DIY

Falda con tela mexicana

Las telas mexicanas logran destacar gracias a su textura, estampados y colores, por ello aprovecharlas para crear prendas o reinventar alguna, siempre es una buena opción. Ahora te ayudaremos a convierte ese bonito rebozo en una falda moderna

img_3056

MATERIALES: 

1 Reboso o tela de rebozo
Hilo
Tijeras
Minifalda
Máquina de coser

dsc01445

INSTRUCCIONES: 

253130_419088984817346_232298671_n

  1. Utiliza la minifalda para tomarla de patrón, con ayuda de una pluma marca en el rebozo o la tela de rebozo.
  2. Corta las líneas trazadas (dejando de 1 a 2 centímetros para costuras o ajustes) y con ayuda de alfileres une las partes.

183306_419088884817356_1932804523_n3. Mídete la falda y si tiene las medidas correctas, costura con la máquina. También, costura la parte de abajo para evitar que se deshilache o si tiene las borlas déjalas para darle un toque más original.

4. Puedes agregarle un «bies» o elástico (si requieres mayor ajuste), de esta forma se verá más elaborada, aunque de igual modo, puedes dejarla así.

5. Voltéala y úsala con la blusa que prefieras, y no olvides complementar tu atuendo con un lindo peinado con esencia mexicana.