Fase tres de coronavirus: qué es y qué implica

fase 3 coronavirus

Fase 3 coronavirus: Qué es y las medidas que implica.
A este tipo de neumonía también se le conoce como neumonía errante.
Fase 3 coronavirus: Qué es y las medidas que implica.
A este tipo de neumonía también se le conoce como neumonía errante.
Mitos y realidades sobre el coronavirus.
México está por entrar a la tercera fase de COVID-19

 

Actualmente en México, nos encontramos pasando por la fase 2 de coronavirus, y según autoridades, se estima que la tercera fase llegaría en aproximadamente dos o tres semanas. Pero, ¿qué quiere decir esto? ¿Qué es lo que conlleva iniciar la fase 3 de coronavirus? Aquí te explicamos en qué consiste esta parte de la pandemia.

Fase 3 coronavirus: Qué es y las medidas que implica.

¿Qué significa «Fase 3»?

Entrar en esta etapa significa que serían miles los casos de pacientes contagiados por Covid-19 en el país y se estima que cerca del 12% de la población presente síntomas graves y un 6% síntomas críticos.

Uno de los mayores riesgos que México puede enfrentar es la insuficiencia de personal médico y de salud para atender a todos los infectados así como también la falta de medicinas e insumos necesarios para poder contrarrestar y combatir el virus.

¿Qué implica estar en fase 3 de coronavirus?

– Se decreta una cuarentena en todo el país para evitar que el virus se siga propagando, pues ya estaría en todo el territorio.

Se pide que la población no se salude de beso, abrazo o con las manos (México ya aplicó esta medida desde la Fase 1). Además, se lanzó la campaña con la heroína ‘Susana Distancia’.

Fase 3 coronavirus: Qué es y las medidas que implica.

Quedan suspendidos todos los eventos en espacios públicos cerrados (medida aplicada en la Fase 2). Desde el 23 de marzo están cerrados los cines, teatros, deportivos, bares, y otros espacios en la capital del país.

Quedarán suspendidos todos los eventos públicos en espacios abiertos como en plazas, playas y parques.

Se suspenderán las clases en todos los niveles escolares (medida aplicada desde la Fase 1).

– En centros de trabajo que presenten brotes activos de COVID-19, quedarán suspendidas todas las labores y actividades hasta nuevo aviso.

¿Hay fase 4 y 5? ¿En qué consisten?

México está por entrar a la tercera fase de COVID-19.

La fase cuatro viene cuando se reducen los contagios pero existe la probabilidad de que vuelvan los casos de importación, por lo que se denominaría como la segunda ola y puede ocurrir de 3 a 9 meses después de concluir la tercera fase.

Así mismo, y pasado este período, la OMS se encargará de anunciar el fin de la pandemia, una vez que la mayoría de las naciones de todo el mundo se encuentren en fase estable y con una situación de contagios controlados, lo que correspondería a la quinta fase y la última.

Te recomendamos: Diferencias entre coronavirus, gripe y alergias