10 claves para reducir el estrés laboral de manera efectiva

Debes acudir al doctor en cuanto sientas el dolor en las manos o muñecas-Foto de Elle.mx
Síndrome de Quervain afecta a empleados.-Foto de FUNIBER
Debes acudir al doctor en cuanto sientas el dolor en las manos o muñecas-Foto deTelemundo
Tienes que aprender a organizarte, medir tiempos y relajarte.-Foto de Saludiario
Estrés laboral incrementa riesgo de enfermedad cardíaca. Imagen de: Selecciones
Debes acudir al doctor en cuanto sientas el dolor en las manos o muñecas-Foto de Ok chicas
Lo que debes saber para evitar el estrés laboral.-Foto de Biosalud
Debes acudir al doctor en cuanto sientas el dolor en las manos o muñecas-Foto de Ok chicas

 

Lo que debes saber para evitar el estrés laboral.-Foto de Elle.mx

La Organización Mundial de la Salud define al estrés como una epidemia mundial y revela que el estrés laboral se convertirá en la nueva epidemia del Siglo XXI. Asimismo, en México se registran aproximadamente 75 mil infartos al año, de los cuales un 25% son provocados por estrés laboral. A continuación te mostramos algunas formas y recomendaciones para prevenir este tipo de padecimiento esperando que te sean de total ayuda.

1. Mide el tiempo

Si te levantas temprano, lograrás evitar horas de tráfico, las cuales pueden ser una gran causa de estrés en tus primeras horas del día, lo que involucra que ya llegues estresada a tu trabajo.

2. Haz una lista de las tareas y pendientes que tendrás en el día

Si te organizas y estás consiente de todo lo que tienes que hacer, como entregar algún documento, asistir a una junta, realizar alguna llamada, entre otros, estarás preparada con todo lo necesario. El llegar a una junta o reunión de negocios sin contar con tus herramientas o con algún detalle importante, causa bastante estrés en el momento.

Tienes que aprender a organizarte, medir tiempos y relajarte.-Foto de Saludiario

3. Establece prioridades.

Si no le das prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas o actividades que pudiste haber dejado para otro momento. Al final del día cuando te des cuenta de que hiciste bastantes cosas, pero que no eran del todo relevantes o necesarias para ese día quizá, te estresarás.

4. Toma tiempo para pensar.

Tómate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a evitar la eficiencia en tu trabajo, lo que también afectará tus tiempos y demás actividades.

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5. Descansa al menos cada dos horas.

Lo que la mayoría de los profesionales recomiendan es que te tomes de cinco a diez minutos cada dos horas para relajarte, ya sea en el jardín de la oficina o en alguna sala de estar para distraerte. Esto ayudará a que tu concentración y eficiencia aumenten. 

Tienes que aprender a organizarte, medir tiempos y relajarte.-Foto de Ok chicas

6. Organiza tu lugar de trabajo.

El saber donde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papeles evita el estrés.

7. Evita las distracciones.

Un consejo bastante útil es que emplees el tiempo laboral en temas 100% laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma. El prevenir estar corriendo con las fechas de entrega te dará más tranquilidad de lo que crees.

8. Aprende a decir no

Debes de aprender a ser asertivo, ya que esto es fundamental para poner límites en el trabajo y no asumir responsabilidades que no te corresponden, o no estaba previsto que tú asumieras. De nada te servirá estresarte de a gratis; está bien querer ayudar a tus compañeros pero eso no significa que les tengas que hacer todo.

Estrés laboral incrementa riesgo de enfermedad cardíaca.
Imagen de: Selecciones

9. Disfruta de las relaciones dentro y fuera del trabajo

Como bien sabemos, las relaciones humanas de calidad son un excelente amortiguador de las emociones negativas y del estrés. Realmente no hay mejor descanso en el trabajo que unas risas para relajarte con tus compañeros de área y demás integrantes. 

10. Acude con un profesional o especialista

Si sientes que ya probaste todos estos tips  y realmente ninguno te funciona, lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo o terapeuta que te de las estrategias y consejos necesarios para manejar tu estrés de forma más efectiva. Recuerda que tu salud en todos los aspectos, es lo más importante.

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