Formas de proteger tu piel de la contaminación ¡Luce una piel radiante!

La contaminación es un tema que muchas veces dejamos en segundo plano, creemos que es algo con lo que debemos aprender a vivir y que si no nos afecta directamente podemos «tolerarlo». Sin embargo, la contaminación nos afecta más de la cuenta.

La piel es uno de los principales órganos que se ven afectados, por ello debes empezar a preocuparte, puesto que el aspecto que tiene tu piel podría mejor si le dedicarás más atención y cuidados.

A continuación te daremos algunos consejos que podrías aplicar para cuidar al órgano más grande de tu cuerpo y él que muchas veces puede indicar que tan bien o mal estás de salud, por supuesto nos referimos a la piel.

1.- Protector solar

Muchas nos negamos a creer que el protector solar es un básico en nuestra rutina de belleza; tenemos la idea errónea de que éste solo debe usarse en la playa. Sin embargo, debes recordar que el sol y los rayos UVA/UVB, está en todas partes.

Para evitar la aparición de manchas y signos de envejecimiento prematuro o peor aún daños severos en la piel como cáncer, protege tu piel de los rayos UVA/UVB, todos los días con protector solar.  Los dermatólogos recomiendan uno con etiqueta FPS30.

importancia-protector

2.- Exfoliaciones

La exfoliación es una parte importante del cuidado de la piel, hacerlo por lo menos una vez por semana será de gran ayuda para eliminar todas las células muertas y evitar que los agentes contaminantes dañen de más tu piel.

sugar-scrub-1024x682

3.- Sueros

Este tipo de productos son ideales para proteger nuestra piel de la contaminación al mismo tiempo que la hidratamos. Y aunque pienses que este productor podría ser más un capricho que una necesidad, déjanos recordarte su uso.

Los sueros te darán una protección por alrededor de ocho horas más o menos (dependiendo de tu piel, el clima y nivel de contaminación), además ayuda a combatir las toxinas y eliminarlas para la restauración de tu piel. Hay distintas marcas y precios por lo podrás encontrar una que no afecte tu bolsillo.

dior-one-essential-serum-2014

4.- Come saludable

Sin duda alguna una buena alimentación puede hacer grandes beneficios para nuestra salud, peso y piel. Tener una dieta balanceada y rica en antioxidantes es básico para que tu organismo pueda combatir todos los daños ocasionados por los radicales libres, impidiendo así, cualquier aparición de signos de envejecimiento prematuro y manchas producidas por la exposición al sol.

energia5