Conoce las formas de teñirte el cabello

Hacernos un cambio de imagen es algo en lo que muchas veces pensamos, pero decidirnos no es tan fácil como parece. Ya sea por miedo o no saber que esperar de ese cambio, es que en numerosas ocasiones alargamos la decisión.

Sin importar si es por moda, para experimentar o querer mejorar nuestra imagen y vernos distintas, al realizarnos algún cambio debemos de hacerlo con conocimiento, así tendremos na idea más clara del resultado que podemos esperar.

Actualmente, existen una gran variedad de técnicas para teñirnos el cabello y cada una de ellas tiene su forma específica, por ello te contamos de las que están siendo tendencia y que podrían ser lo que andas buscando.

Técnicas para teñirnos el cabello

Proceso único de coloración
Proceso doble de coloración
Babylights
Bronde
Ombré
Balayage
Rooting
Californianas
Californianas

 

Proceso único de coloración

Es cuándo se tiñe el pelo y se usa un solo tono de la raíz a la punta. En esta temporada elegir un color de «fantasía» (rosa, lila, verde, azul, gris, etc.) podría ser una alternativa muy moderna.

Proceso doble de coloración

Se usa un tono base y se ilumina u oscurece al aplicar otros tonos a algunos mechones. Esta técnica más que cambio le da brillo y una apariencia más sana a tu cabellera.

Babylights

Es cuándo se toman mechones muy delgados de pelo y se tiñen de raíz a punta con un tono más claro que el tono base, básicamente son para dar luz.

Este cambio puede ser muy sútil, pero si se elige un tono correcto se puede notar el cambio.

Bronde

Es la aplicación de un tono que ni es rubio ni castaño, es más bien una mezcla de ambos.

Esta técnica en especial se ha convertido en la favorita de muchas celebridades, ya que te da una apariencia un poco más «natural», pero con una combinación de tonos claros que favorece mucho el rostro y cabello.

Ombré

Es una especie de degradado donde las raíces son más oscuras y las puntas más claras.

Para que este método quedé a la perfección, se debe conseguir una clara división de tonos en el cabello, lo mejor de esta técnica es que se pueden lograr de 2 a 3 tonos creando un efecto muy lindo.

Balayage

Es una técnica que se usa para que el pelo luzca más claro en las puntas que en la raíz, este procedimiento es más difuminado que el ombré, por lo que luce mucho más natural, pero igual de bonito.

Rooting

La raíz se oscurece ligeramente al pintar el pelo, sí tu color natural es oscuro esta técnica es una buena elección, ya que cuando comience a notarse tu color natural,  no será tan drástico el cambio y tendrás tiempo suficiente para un retoque.

Californianas

Degradado que se aplica desde la raíz hacía las puntas. Lo más importante de esta técnica es que se vea como un degradado “natural”, es decir, que no se vea donde inicia.

Lo mejor de esta técnica es que no importa si tienes el cabello claro u oscuro en ambos casos se puede logra un lindo acabado.

Ahora que ya sabes en qué consisten algunas técnicas de teñido tomar una decisión podría ser más fácil.