Fort Lauderdale, bienvenidos a la Venecia de América

 

Directamente desde el condado de Broward, en el estado de La Florida, Estados Unidos de Norte América, más que una ciudad una mega oferta turística para compartir familia, en pareja o junto a las amigas…

Parques, playas, centros culturales, museos como el Discovery, y el dedicado al Arte, Gulf Stream Park, los malls más grandes de los EUA, shoppings, el Boulevard de Las Olas, tiendas, galerías de arte y movida nocturna-alrededor de ciento veinte discotecas y clubes

Pero Fort Lauderdale es mucho más…

Su escenografía caracterizada por canales navegables, cierta tranquilidad, y el estilo propio hacen de este territorio el lugar preferido para numerosas estrellas de cine. Ideal para disfrutar un fin de semana largo, una escapada o mini-vacaciones…

A sólo veinticinco minutos de Miami, una oportunidad para descubrir el alucinante Parque Nacional de Everglades. Una cita con cocodrilos, aligátores, tortugas y serpientes de diferentes especies, pantanos, etc…

Escenario de películas exitosas como “Cabo de Miedo”dirigida por Martín Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, “Porkys”, “Las Horas”…invita a conocer Flamingo Gardens, Crucero Pirata, Hollywood Beach Broadwalk, Lockhart Stadium y Mundo Mariposa y el Aviario de Colibríes más importante del planeta, y el centro propiamente dicho, con toda su dinámica, excelente gastronomía, entretenimientos, exposiciones de arte, bares…

El Aeropuerto Internacional de fort lauderdale se encuentra a tres kilómetros del casco céntrico. El trayecto puede conectarse perfectamente en autobús, tren, taxis y rent a car.

En cuanto al alojamiento, las sugerencias son impactantes desde las más variadas categorías, que abarcan modernísimos resorts de lujo, hoteles con spa, hasta las denominadas casas de huéspedes.

Un territorio amigable con la diversidad que invita conocer algunos de sus barrios más emblemáticos como por ejemplo: Dow-Town/Las Olas, The Strip, Port Everglades, Wilton Manors.

Treinta y siete kilómetros de costa, ocho balnearios para descubrir, entre ellos se destacan: Deerfield, Pompano, Hollywood, Lauderdale by de the Sea…

En cuanto a la gastronomía 

predomina la cocina orgánica, sobre la base de mariscos capturados en el mismo día. Pero también se pueden saborear crossaints de jamón y vegetales, croquetas de papa y bacalao, cheesecake, french toast-dulce pan para compartir com miel y frutas…El Chef recomienda visitar los siguientes restoranes Sea, 3030 Ocean, Hot and Soul, Thasos Greek Taverna, Wild Sea Oyster Bar and Grille, Casa Dangelo, Market 17, Valentino Cucina Italiana…

Relax, buena onda, sol, mar, naturaleza, cultura, paseos, tranquilidad, una ciudad para reencontrarse, renovar energías, sacudirse la rutina, y el cansancio típico de esta época del año, cuando ya se está cumpliendo el primer semestre de 2019.

Nunca es tarde para mimarse, para mimar a quienes nos acompañan en este viaje que es en definitiva: la vida.

Destinos turísticos como Fort Lauderdale aportan bienestar, ese modo “slow” tan necesario en estos tiempos de prisioneros de la ansiedad y las píldoras que sólo direccionan al vacío.

¿Qué estás esperando para chequear el equipaje?

Fort Lauderdale y una curiosidad

Está considerado el punto ubicado más hacia el oeste del “Triángulo de las Bermudas”. Se trata de una zona geográfica en forma de triángulo equilátero localizada entre Bermudas, Puerto Rico y Miami. Cabe señalar que desde su Aero Estación Internacional partió el vuelo 19 de 1945: cinco bombarderos TBM Avenger pertenecientes a la armada estadounidense… nunca llegaron a destino…El misterio continúa.

NC