Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa

Frutas que te mantendrán hidratada

Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: 1ZOOM.Me
Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: Caraibes beauty bio
Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: Objetivo Bienestar
Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: Eroski Consumer

 

Las altas temperaturas más el intenso calor, se convierten en factores que afectan nuestro apetito. También la deshidratación, contribuye a que lo que menos queramos sea comer algún platillo caliente y que nos resulte pesado.

Sin embargo, al momento de buscar alimentos que nos ayuden a mitigar el hambre –y el calor- terminamos consumiendo, comidas chatarras y bebidas embotelladas, que solo nos provocan mayor deshidratación y aporte de calorías.

Por fortuna las frutas se convierten en una buena elección, ya que además de ser alimentos frescos, aportan nutrientes y una buena cantidad de agua que nos mantendrán hidratados.

Sandía

Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: B Healthy B Sexy

Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa.

La fruta del verano, y no solo por fresca, sino porque la sandía es la que tiene mayor cantidad de agua, gracias a ello podemos mantenernos hidratados. Además posee grandes cantidades de vitaminas y minerales.

También cuenta con grandes dosis de betacarotenos, los cuales benefician a la piel. Asimismo, la vitamina A y C que contiene, ayudan a la obtención de una piel radiante e hidratada.

La sandía contiene un alto nivel de antioxidantes lo que resulta ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener en óptimo estado nuestros tejidos.

De igual modo, su alto contenido de licopeno en conjunto con el agua y fibra que posee la convierten en una excelente fuente de protección contra los rayos UV.

 

Melón

Frutas que te ayudaran a mantenerte hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: Dreamstime.com
Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: Dreamstime.com

Tiene una composición nutricional similar al de la sandía, sin embargo, el melón se distingue por su aporte de vitamina C y ácido fólico, con ingerir 100 g de melón se estaría consumiendo la mitad de la dosis diaria recomendada.

El melón también nos ayudará a prevenir la aparición de manchas en la piel, ya que elimina toxinas, que muchas veces son las causantes de dichos aparecimientos.

Comer melón también ayudará a tener una piel más suave, hidratada y tonificada; además de la prevención de las arrugas.

Durante los meses más calurosos del año se recomienda su consumo para evitar y prevenir la deshidratación, pues se conforma de un 95 % de agua.

 

Ciruela

Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: serceliaco.com

Aunque hay una variedad de más de 200, las recomendables son las rojas (con mucho jugo y un sabor dulce) las negras y verdes también conocidas como Claudias (jugosas y dulces) y las amarrillas (de sabor ácido).

Las ciruelas entran en la lista gracias a su alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a la protección del organismo y a la prevención del envejecimiento.

Además contiene fibra y sorbitol, compuestos que ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo, que a su vez evitarán problemas de estreñimiento. De este modo  podremos tener un vientre más plano.

Por su parte, las ciruelas amarillas son una fuente de vitamina A y betacaroteno, ambas ayudan a la salud de la vista, piel y membranas mucosas; con éstas podremos prevenir infecciones.

Mango

Frutas que te ayudaran a mantenerte hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: Cocina Delirante
Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: Cocina Delirante

Una fruta ideal para combatir el calor y restituir la cantidad de electrolitos perdidos.

Es ideal para el verano, porque evita que los ojos se nos sequen. Tomándonos un batido de mango podremos eliminar la sequedad y ardor de los ojos. Pero también nos ayudar a evitar la ceguera nocturna.

Debido a su contenido de vitamina A, también beneficia a nuestra piel y huesos, sobre todo a nuestro cabello, ya que la vitamina A es necesaria para la producción del sebo que mantendrá el cabello hidratado.

Es la fruta que más se recomienda consumir tras un día en la playa o de actividades bajo el sol, porque su alto contenido de potasio ayudará a reponer los fluidos y sales minerales perdidos debido a las altas temperaturas.

 

Fresa

Frutas que te ayudaran a mantenerte hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: recetin.com
Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: recetin.com

Muchos desconocen que la fresa es rica en agua, contenido un 85 %; por su alto contenido de agua, ayuda a depurar el organismo de toxinas y favorece el buen estado de la piel.

Las fresas también son una gran fuente de antioxidantes los cuales son de gran utilidad  contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel y el desgaste del cuerpo.

Aunque quizás de los aportes más benéficos que brinda está el cuidado dental, pues ayuda con la limpieza y blanqueamiento de los dientes, además de mantener las encías saludables.

Las fresas son bajas en calorías por lo que podrás cuidar de tu peso y comer cuantas quieras sin el temor a subir de peso.

 

Piña

Frutas que te ayudaran a mantenerte hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: DIETAS.ninja
Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa. Imagen de: DIETAS.ninja

Además de su sabor dulce y muy “tropical”, la piña aporta muchos beneficios a nuestra salud, por ejemplo es un aliado de la digestión; en ella se encuentra la enzima bromelina, que facilita la digestión de las proteínas evitando problemas como indigestión, pesadez, gases o acidez.

Por su acción diurética, la piña nos ayuda a combatir la retención de líquidos y por consiguiente a tener un vientre más plano.

Con la ingesta de esta fruta podrás decirle adiós a la piel de naranja, ya que es una aliada para combatir la celulitis, debido a su alto contenido de agua, que ayuda a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo lo que con lleva a una mejor hidratación en la piel.

Otra cualidad que nos brinda la piña es la disminución de las manchas en la piel y líneas finas, logrando una tez brillante y más elástica.

Las frutas sin lugar a dudas son alimentos cargados de nutrientes, pero consumiéndolas en ciertas temporadas, podremos sacarles mayor provecho ¿Te animas a comprobarlo?

Tambien podría interesarte: Frutas que se comen con cáscara ¡deja de pelarlas!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr