Las frutas más recomendadas para los niños en verano

Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Nestlé.com
La fresa es ideal en esta época.-Foto de La prensa hn
Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Melón sapito
Batido de melón.-Foto de Mi mero mole
Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Vix.com
La cereza y sus propiedades.-Foto de Vix.com
Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Demos la vuelta al dia
Batido de durazno.-Foto de Lactaid
Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Diario de Xalapa
Brochetas de frutas refrescantes.-Foto de Lekue

 

Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Diario de Xalapa

Con la llegada de la primavera y el verano las temperaturas tienden a subir y el calor se hace presente la mayor parte del día. En esta época es esencial mantener hidratado el cuerpo para evitar malestares y otros problemas de salud. Es por eso que hoy te mostramos el alimento ideal para los más pequeños de la casa: frutas refrescantes para combatir esta temporada de calor extremo.

– Sandía

La sandía tiene un 95% de agua por lo que además de ser bastante refrescante es baja en calorías. A pesar de su dulzor es baja en azúcares por lo que es una fruta muy adecuada para los menores de edad. Prueba hacer una deliciosa y refrescante agua de sandía para tus niños y verás como disfrutan con dicha bebida, te garantizamos que se pasarán el calor en cuestión de minutos.

– Fresa

Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Nestlé.com

Otra de las frutas perfectas para el verano es la fresa. Está compuesta en su mayoría de agua y aporta unas 30 calorías por cada 100 gramos. Se trata de una excelente fuente de vitamina C lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

También evita que los pequeños puedan sufrir algún tipo de enfermedad típica de estas fechas como es el caso del resfriado. Nada más ten en cuenta que la fresa puede provocar diferentes reacciones alérgicas por lo que te recomendamos no dársela a los niños menores de un año.

– Melón

Al igual que ocurre con la sandía, el melón es una de las frutas de verano más refrescantes que hay. Esta fruta contiene un 90% de agua y posee mucho más potasio que el plátano. Gracias a su sabor dulce, es perfecta para que la coman los niños. Puedes elaborar unas refrescantes brochetas de melón y verás como los chicos y hasta adultos disfrutan de su sabor tan exquisito.

Frutas refrescantes para el verano.-Foto de Melón sapito

– Durazno

Está compuesto en su mayoría por agua y contiene muy pocas calorías. El consumo del durazno es altamente recomendable para la solución y prevención de diferentes padecimientos digestivos. La piel del duca fruta puede provocar alguna que otra alergia por lo que te aconsejamos no dársela a los pequeños que sean menores de un año.

– Cereza

Otra opción que hay entre las frutas para esta temporada es la cereza, que es rica en numerosas vitaminas del tipo A y C. Aporta unas 38 calorías por cada 100 gramos que se consuman, por lo que se puede comer sin miedo a subir de peso.

Se trata de una fruta que contiene flavonoides por lo que es perfecta a la hora de combatir los radicales libres. No causa alergias o infecciones y la pueden comer todos en casa. Intenta con un batido de cereza y te aseguramos que quien lo pruebe, lo amará.

 

También te recomendamos leer: Recomendaciones para evitar consecuencias por el calor